La princesa Leonor desde el momento que nació se supo que ella iba a tener un camino diferente al resto de su familia, y es que, desde hace muchos años ella comenzó su preparación para ser reina en el futuro. Y es que, su camino ha estado establecido por su apellido y su nacimiento. Pero ahora desde que comenzó su estudios en la Academia Militar de Zaragoza para estudiar la carrera militar al igual que hicieron su padre y su abuelo en su momento.
Una preparación que cada vez más le acerca al momento en el que tendrá que tomar más papel de representación y que ya están comenzado los primeros pasos a dar. Como ha sido que al cumplir la mayoría de edad, ha tenido que jurar ante las Cortes la Constitución, pero este no ha sido el único momento relevante. Ya que, en el Día de la Hispanidad, fue la primera vez que asistió al acto oficial sin su hermana, vestida con el uniforme militar y sobre todo que tuvo varios papeles protagonistas en el acto.
Unos momentos que los reyes vivieron muy emocionados y que no pudieron evitar mostrarse más que emocionados al ver a su hija mayor participar de este día tan importante. Pero ahora que que se abre una nueva etapa que abre varias interrogativas como si la princesa Leonor tendrá una agenda propia, separada al resto de la familia Rea o si tendrá un sueldo. Este tema del sueldo es más delicado de lo que parece, ya que, nuestra monarquía tiene una situación separada a la del resto de Europa.
Debido a que la princesa Leonor solamente recibirá la asignación de su padre si su padre, Felipe VI, una cuestión que en el resto de Europa no se tienen que plantear debido a que en esas monarquías la asignación se hace al cumplir la mayoría de edad, sin que tenga que ser el rey quien tome la decisión final.
La princesa Leonor y su trabajo si no hubiera sido de al realeza
La princesa Leonor al haber nacido en la familia Real y ser la primogénita siempre se ha sabia que era ella quien iba a reinar un día, cuando su padre, Felipe VI, fallezca o abdique en ella. Para así convertirse en reina en España, por ese motivo, la princesa Leonor, no ha podido elegir otro camino profesional pero eso no significa que ella no haya tenido en mente saber a qué la hubiera gustado dedicarse si no hubiera tenido que reinar en España.
Así se ha podido conocer que la princesa Leonor habría querido ser abogado especializada en Derechos Humanos, una profesión que refleja su compromiso con la solidaridad y los asuntos humanitarios, que además llega a temas tan importantes como la igualdad y el medioambiente.
Un campo que además comparte con otros miembros de su familia como son la infanta Cristina o su hijo, Juan Urdangarin. Que ambos han querido encaminar sus profesionales a ese lado más solidario y de ayuda a los demás, tanto es así que su primo incluso se habría tomado un año sabático para hacer voluntariado en la India. Pero ahora su prima Irene Urdangarin habría decidido tomar el mismo camino que su hermano mayor e ir a hacer voluntariado
La princesa Leonor y su posible sueldo como heredera al trono
Una de las preguntas que más se ha dado es si la princesa Leonor recibirá algún tipo de sueldo por su condición de heredera. Una cuestión que es distinta aquí en España en comparación con otras monarquías europeas, ya que, al contrario que en países como Bélgica este sueldo se da a los herederos al cumplir la mayoría de edad sin que haya ninguna duda. En cuanto a la princesa Leonor será su padre, el rey Felipe VI, quien se encargue de decidir si la princesa Leonor percibirá un sueldo.
Un sueldo que la princesa Leonor recibirá a partir de un porcentaje del presupuesto que la Casa Real recibe del Estado y que en este caso está reservado para la primogénita, que sería para la princesa Leonor. Pero por el momento no se conoce si al cumplir la mayoría de edad el rey decidirá que si va a recibir esa asignación de representación.
Una decisión que tendrá que ver únicamente con Felipe VI y que hasta el momento en el que la princesa Leonor no acabe su formación militar no se conoce si finalmente recibirá este dinero.
Un sueldo que la princesa Leonor recibirá a partir de un porcentaje del presupuesto que la Casa Real recibe del Estado y que en este caso está reservado para la primogénita, que sería para la princesa Leonor. Pero por el momento no se conoce si al cumplir la mayoría de edad el rey decidirá que si va a recibir esa asignación de representación.