La princesa Leonor en breves cumplirá la mayoría de edad y para ello va hacer una fiesta que reunirá sus familiares ya amistades, por lo que, se espera que asistan miembros de otras casas reales de Europa, y que además están emparentados en familia con la princesa Leonor, pero por lo que se conoce no asistirán todos sus primos. Una decisión que ah sorprendido debido a que por el contrario si que van a ir sus tías, las infantas Elena y Cristina, pero los que no van a asistir son todos los hijos de estas.
Y es que, la princesa Leonor el 22 de septiembre va a cumplir la mayoría de edad y además tendrá ese día que realizar un papel institucional muy relevante debido a que cada vez más se intensifica su papel como futura reina de España, algo para lo que ya se está preparando y es uno de los motivos principales por los que ahora mismo se encuentra estudiando en la Academia Militar de Zaragoza.
Así la agencia EFE ha mandado el siguiente comunicado,: “Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo. Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia”.
Una celebración que se habría encontrado ciertos inconvenientes con la presencia de algunos de los invitados que han recibido su carta de invitación para asistir a este momento tan importante para la princesa Leonor debido a que algunas de las personalidades tendrían ciertos compromisos profesionales y personales que les haría imposible asistir a este evento, por lo que, la casa Real se habría planteado incluso mover de fecha esta celebración.
4La relación de Don Juan Carlos y Felipe VI
La relación entre Felipe VI y Don Juan Carlos, su padre, ha pasado por varias etapas a lo largo de los años. Inicialmente, Don Juan Carlos desempeñó un papel crucial en la formación y preparación de su hijo para asumir la corona. Felipe VI sucedió a su padre en 2014, después de la abdicación de Don Juan Carlos.