Isa Pantoja durante este tiempo ha intentado recuperar la relación con su madre pero es algo que ya ha dado por perdido, sobre todo desde que conoció la noticia de que su madre no quería que un amigo cercano de la familia le diese dos entradas a ella para asistir y poder hablar con ella y así invitarle de manera oficial a su boda. Debido a su negativa de reunirse madre e hija y dejar de lado las diferencias que les han podido llevar a dejar de hablarse para ir a la boda de su hija.
Pero el enfado de la cantante con sus hijos habría ido más allá e incluso habría pedido a su círculo más cercano que no dejase que sus hijos asistieran a su funeral o entierro debido a que ella no quiere que Isa Pantoja o Kiko Rivera consigan ningún tipo de beneficio a raíz de su fallecimiento. Una noticia que ha impactado debido también a que la cantante tampoco está sufriendo tanto de salud como para pensar ya en quién irá o no a su funeral, pero ella ha querido dejarlo ya arreglado y lo tiene claro, sus hijos no irán a su entierro.
De la misma manera se ha sabido por la periodista Beatriz Cortázar que a parte de esta decisión de quién irá o no a su funeral, ha dejado claro como quiere irse de este mundo y quiere hacerlo como lo hizo su madre,: «quiere irse sin hacer ruido, morir sola y que nadie, especialmente Kiko e Isa, lloren su muerte. No quiere velatorio, funeral ni homenajes, no quiere a nadie. Quiere irse sola como se fue su madre, doña Ana, en septiembre de 2021, acompañada por un núcleo muy reducido»«
También la cantante habría decidido ya en sus últimas voluntades que su último adiós lo quiere llevar de manera más íntima posible y que no hará velatorio ni funeral pero que sobre todo sus hijos no estén presentes en esos momentos, una decisión muy dura de escuchar para sus hijos e Isa Pantoja ha querido responder a estas declaraciones. Así Isa Pantoja, ha dejado claro que duda mucho que estas palabras sean de verdad de su madre.
3El distanciamiento con su hermano Kiko Rivera
Isa Pantoja a pesar de la diferencia de edad con su hermano mayor, la realidad es que la hija de la cantante siempre ha contado la debilidad que tenía por su hermano y que cuando él decía que si estaba haciendo algo mal ella hacía lo que su hermano le decía. También cuando ha tenido ciertas diferencias con su madre él ha estado apoyando a su hermana pero se ve que por ahora el distanciamiento entre ambos sería imposible de resolver e incluso no fue a la boda.