Que Daniel Sancho hablase con la familia y amigos de Edwin Arrieta mientras estos intentaban dar con él ya se sabía. Darlin, la hermana del colombiano, y Vivian, una de sus mejores amigas íntimas, han contado en varias ocasiones las conversaciones que mantuvieron con el joven chef al no saber nada de su hermano de 44 años. Lo que aún no se sabía es el inquietante e impactante mensaje que el nieto de Sancho Gracia envió a los familiares de Arrieta.
Este sorprendente mensaje se dio cuando Sancho, presionado por sus amigos denunció la desaparición del cirujano, según explica José Luis Tora en ‘La Sexta Xplica’. «Después de denunciar la desaparición, acto y seguido llaman a Daniel Sancho.» Es entonces cuando le insisten en conocer el paradero de Arrieta. «Y la respuesta de Daniel Sancho fue: ‘Edwin nunca ha estado conmigo en la isla'», con el periodista en el programa.
Una afirmación que extrañó a la familia porque, como informa el comunicador español, «tenían constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin». De todas formas, en esos momentos lo que destacó fue el tono del mensaje. «Eso es lo que Daniel le dice de forma tan fría a la familia de Edwin, que están desesperados por localizarle».
Las conversaciones de Daniel con la familia de Edwin
Cuando Arrieta dejo de contestar a los WhatsApp y llamadas de su familia y amigos, estos intuyeron que algo malo le había pasado. El médico estaba muy pendiente de sus padres, los contactaba todos los días, así que cuando dejó de hacerlo, se encendieron todas las alarmas. «Ya el miércoles, mi papá me llama a las 11 de la mañana porque mi hermano siempre, apenas se despertaba con el sol, ya nos llamaba. Y eran las 11 de la mañana y mi hermano no había llamado», explica su hermana a ‘Así es la vida’.
Desesperada por saber dónde estaba su hermano, Darlin comenzó a buscar por Instagram algún contacto que le ayudara a encontrarlo. «Al no poder contactar con él me puse a buscarlo y miré las redes sociales. Vi que este chico estaba con él y le escribí. Me respondió que había estado con mi hermano en la playa, pero que le había perdido la pista», afirma en el programa vespertino de Mediaset.
Y, cada vez más angustiada, le preguntó «cómo no había reportado su desaparición a la policía y me respondió: ‘Me ducho y voy. Es que esto es una locura'».
Pero su hermana no fue la única persona con la que el hijo de Rodolfo Sancho habló en esas primeras horas. Vivian, una íntima amiga de Edwin, también habló con él, a petición de Darlin, para saber qué estaba pasando con su hermano.
La breve conversación con ella se habría producido cuando el madrileño ya habría denunciado la desaparición del doctor. «¿Ya fuiste?, a lo que Daniel contestó algo inquietante: «Me tienen retenido haciéndome muchas preguntas».
Vivian, que aún no podía predecir los derroteros que tomaría el oscuro asunto, volvió a preguntar por Arrieta. El hijo de Silvia Bronchalo insistía en que no tenía ninguna información y que le tenían retenido. La amiga de la víctima siguió insistiendo y volvió a insistir respecto al paradero del cirujano. «¿Dónde dejó Edwin el equipaje, la maleta y las cosas de él?», le preguntó, a lo que Daniel seguía diciendo que no sabía nada porque no habían pernoctado en el mismo hotel.
Xenia Tostado y el discurso de Meryl Streep
Esta cita de Daniel se ha descubierto casi al mismo tiempo que Xenia Tostado reaparecía en redes sociales para emitir una reflexión a través del emotivo y profundo discurso de Meryl Streep en los Premios Princesa de Asturias 2023, relacionado con su vocación y trayectoria profesional. En sus historias, puede leerse lo siguiente:
«Hay personas que, influenciadas por la mentira que ronda nuestra profesión y de la que, en parte, todos somos responsable, creen que ser actor/actriz tiene que ver con fama y dinero», ha explicado Tostado, exponiendo así un problema que ella vive muy de cerca como intérprete en el cine.
A continuación, pasaba a agradecer a la famosa actriz de Hollywood sus palabras, que considera más que necesarias. «Gracias, Meryl Streep, por la verdad que tú corazón, que es la verdad de muchos de los que nos mantenemos en pie más allá de las piedras del camino», escribe Tostado. De esta forma, la novia de Rodolfo, el padre del culpable confeso del asesinato y descuartizamiento de Daniel Sancho, ha querido reclamar de forma pública la gran necesidad de un mundo más generoso y amable entre todos.