Pilar Eyre hace un bonito recorrido sobre la historia desconocida de la futura reina de España

Este mes de octubre está siendo muy especial para la princesa Leonor porque su agenda está repleta de citas importantes que pasarán a la historia y que le convertirán en uno de los rostros más influyentes de la Familia Real. La hija del rey de España está siguiendo una formación escrupulosa para convertirse en reina en un futuro y mientras tanto los mejores analistas están comentando con mucho entusiasmo sus movimientos. El primer evento importante del mes tuvo lugar en la Academia Militar General de Zaragoza, cuando la hija de doña Letizia juró bandera junto al resto de cadetes.

Poco tiempo después, Leonor de Borbón se presentó en la recepción que organizaron sus padres en el Palacio Real después del desfile del Día de la Hispanidad. Es en este momento donde ha cobrado una repercusión especial las palabras de Pilar Eyre.

La periodista es experta en Casa Real y la crónica que ha hecho ha llamado mucho la atención. Aprovechamos para recordar que Pilar tiene un exitoso canal de Youtube donde desgrana los detalles más desconocidos de la Casa Real. También cuenta anécdotas que ha vivido gracias a su dilatada e imparable trayectoria profesional.

Pilar Eyre está de enhorabuena porque acaba de publicar un libro que está recibiendo muy buenas críticas. Se titula De amor y de guerra y esta agotado en las mejores librerías. La periodista disfruta de un gran talento literario que ha puesto en práctica en esta novela tan elegante como atractiva. Haciendo honor a la profesionalidad que siempre le ha caracterizado, continúa colaborando con Lecturas, la revista dirigida por Luis Pliego. En su última publicación ha opinado sobre la nueva vida de la princesa.

«El último día de las Fuerzas Armadas, el pasado 12 de octubre, estuvimos mirando con lupa a Leonor. Desde el mismo momento en que descendió del coche en el que iba detrás del de sus padres –la heredera y el rey no pueden desplazarse en el mismo vehículo– hasta el besamanos en el Palacio Real, esas más de dos mil manos que estrechó con la misma sonrisa e idéntica sobriedad, desde la primera a la última», ha empezado diciendo.

Pilar Eyre: sus palabras más importantes

Pilar Eyre hace un bonito recorrido sobre la historia desconocida de la futura reina de España

>Todo el mundo sabe que Pilar Eyre es la periodista más importante de España en lo que a Casa Real se refiere y no tiene ningún tipo de competencia porque siempre está dispuesta a ofrecer su versión más cercana. Es una gran profesional y por eso sus palabras sobre la Princesa de Asturias están generando tan buenos resultados.

Pilar ha explicado cómo vivió ella el famoso besamanos. «Muy derecha en su uniforme, sin ninguna concesión a la coquetería aparte de un ligero maquillaje, y con una sonrisa tímida que le sentaba muy bien, Leonor nos ha gustado mucho.

Tiene un gesto serio, pero no arrogante y es evidente que se esfuerza por hacerlo correctamente, pero no por eso se siente superior a los demás. Se nota que es responsable, que sabe lo que significa su estatus y que está dispuesta a someterse a su destino sin protestas y, al parecer, con agrado», escribe.

La princesa Leonor, gran protagonista

Princesa Leonor

>La princesa Leonor vivió un divertido momento cuando uno de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza fue a verla a la recepción que organizaron sus padres en el Palacio Real. Ambos protagonizaron un divertido momento que ha llamado la atención de todos y que no tardó en convertirse en la noticia más comentada.

«Va a ser la reina de las chicas que ahora tienen su edad, esas adolescentes de 17 años que rapean, que llevan piercing, que están enganchadas a las redes sociales, que quieren ser influencers o instagramers. O de esas estudiantes serias que cursan una carrera universitaria porque tienen vocación por la enseñanza, la química o la enfermería.

Va a ser la reina de ecologistas que cuidan animales, que son antitaurinos y veganos, que son pacifistas y odian las guerras y los uniformes, y de los chicos que trabajan en ONG, que quieren ser músicos, fontaneros o poetas», escribe Pilar cuando recuerda este momento.

La periodista tiene mucha información sobre la Casa Real y ha escrito varios libros que demuestran cómo han cambiado las cosas en los últimos tiempos. Hace unos años no se podía hablar de determinadas noticias y ahora a Pilar tiene total libertad para compartir con su ejército de seguidores todo el material que considera oportuno.

Eyre ha puesto en valor el papel que tuvo Leonor de Borbón cuando vio a sus compañeros de Zaragoza. «Al contrario de lo que se ha comentado, ella no mostró sorpresa al verlos, dando a entender que conocía su presencia. Los saludó, tranquila y sonriente, pero cuando llegamos a los dos últimos soldados, ay, madre, ahí pasó todo», opina en Lecturas.