‘El Cordobés’ ha abandonado los ruedos después de treinta años de carrera como torero y por eso ha decidido comenzar una nueva vida profesional en la que no estamos muy acostumbrados a verle. Y es que desde, que él anunciase que se retiraba como torero. Así con el comienzo del nuevo programa de Ana Rosa Quintana que se comenzó a dar los nombres de los nuevos colaboradores y entre los que destacó el nombre de ‘El Cordobés’ y también el de su ex mujer, Vicky Martín Berrocal
Así ‘El Cordobés’ confesaba que su momento ya había llegado y que además aunque se retiraba era un bonito momento con el que también había conseguido un propósito que tenía claro desde que era muy pequeño,: “Ha llegado la hora y el momento de cosas nuevas, cerrar capítulos de la vida”.
Su retirada fue un momento que fue muy especial para él porque como el mismo recordaba junto a Ana Rosa Quintana pudo contar con sus dos padres aunque los dos no estuvieron en la plaza viendo el momento de su retirada pero a su manera estuvieron presentes. ‘El Cordobés’ confesó a la presentadora que que habló con su madre por teléfono antes de entrar a torear y ella le confesó que únicamente iba a ver el momento en el que se cortaba la coleta, porque a ella le pone muy nerviosa verle torear.
Y es que, aunque no pudo contar con la presencia de su madre la realidad es que si que pudo contar con su padre, Manuel Benítez, con el que después de varias décadas ha conseguido tener una relación cercana con él. Una historia que ha tenido un final feliz para Manuel Díaz, que soñaba con un momento así, además no solo estuvo su padre también le acompañó su mujer y sus tres hijos, incluía Alba Díaz, de primera hija nacida durante su matrimonio con Vicky Martín Berrocal.
Un momento muy especial para ‘El Cordobés’ que el mismo confesó que fue un logro para él,: “Me comprometí a buscar una verdad, la verdad de una madre y me aferré a eso. Que esto haya terminado de esta manera, con ese reconocimiento, sobre todo a mi madre, es lo que más me llena de tranquilidad”.
4La infancia de Manuel Díaz
Manuel Díaz, nacido el 9 de junio de 1968 en Córdoba, España, es hijo del famoso torero Manuel Benítez «El Cordobés». Su infancia estuvo marcada por la influencia taurina de su padre y creció en un entorno donde la tauromaquia era una parte fundamental de su vida. Desde una edad temprana, Manuel Díaz mostró un profundo interés por el mundo del toro y comenzó a torear en el patio de su casa con la ayuda de su padre. Esta temprana exposición a la tauromaquia moldeó su destino y lo llevó a seguir los pasos de su progenitor, convirtiéndose en un destacado torero conocido como «El Cordobés» junior.