El martes por la noche, como otro año más, decenas de artistas se dieron cita en Madrid durante la celebración de nominados de Los 40 Music Awards. Chenoa acudió y, como no podía ser menos, la prensa encargada de cubrir la gran fiesta de la música aprovechó su interacción para conocer sus primeras impresiones sobre el documental que hace unos días se ha estrenado e Movistar+ basado en la vida del cantante David Bisbal, en el que da todo lujo de detalles de las cuestiones más íntimas de su vida privada. Y una parte, tres años nada más y nada menos, los compartió con la miembro del jurado de Tu cara me suena de Antena 3, aunque, sin embargo, prácticamente no habla de ellos durante la cinta.
1«No he visto el documental»
Según lo que en Cotilleo.es hemos podido saber, David Bisbal tan solo habla de su ex pareja para humillarla diciendo, sin tapujos, que cualquiera podría haber vivido un romance parecido en Operación Triunfo, como les ocurrió a ellos, recordados por sus apasionados duetos con Escondidos. No obstante, ni una mínima referencia hace en ningún instante a la mediática ruptura que protagonizó junto a la intérprete de ‘Cuando tú vas’, pero tampoco lo hace conforme a otros asuntos entre ambos que, seguramente, hayan esperado los fans del cantante. El más importante que omite es la relación que mantienen o no ambos en la actualidad. Es normal que de la forma que el ex de Elena Tablada ignora a Chenoa durante toda su autobiografía de Movistar+, esta pudiera estar molesta con el cantante que también ha triunfado en la mayoría de países de Latinoamérica.
Sin embargo, la mallorquina aprovecha su visita a los 40 Music Awards de Madrid para salirse por la tangente, aunque desde luego hay que darle el beneficio de la duda. Y es que sus declaraciones fueron estas:
«No he visto el documental», comentó Chenoa en cuanto apareció por la gala. Desmintiendo de forma tajante y contundente los rumores que afirmaban que ‘estaba que trinaba’ por no aparecer en el esperado proyecto audiovisual de Bisbal, la cantante aseguró que en ningún instante ella ha mencionado el tema y menos ha hecho ninguna crítica destructiva, zanjando así esta reciente polémica que le ha puesto en la cresta de la ola mediática en los medios de comunicación de los últimos días.
«Yo no he dicho nada a nadie. Ni me he manifestado. Creo que cuando yo quiero decir algo, lo hago. Sé que me ibais a preguntar y yo no tengo problema nunca en contestaros. Y que digan cosas sin que sea yo la que lo diga… A todo el mundo le molestaría», ha detallado la artista a la salida de la academia de ‘Operación Triunfo’ a los periodistas allí congregados. Seguramente, y gracias a los más de 20 años de experiencia de la cantante en sus relaciones con los medios de comunicación tras hacerse famosa de un día para otro, esta tuviera claro que iba a ser preguntada por ello y posiblemente, llevara la respuesta aprendida.
Haciendo referencia directa y con orgullo al formato televisivo español que revolucionó el panorama musical de nuestro país a principios de los 2.000 y gracias al que día comienzo su trabajo sobre los escenarios (de forma simultánea a su historia de amor con el cantante de ‘Ave María’ que también enamoró a España), la también presentadora tan solo tiene halagos: «Tengo el honor de seguir ligada a un programa que me dio muchísimo y ahora mismo presentándolo en una nueva edición, que para mí es un regalo y un sueño», explicaba emocionada, añadiendo que los muchos cantantes que ha salido del talent show son «maravillosos».
Pese a que los cantantes, desde hace tiempo ya hagan vidas separadas, lo que está claro es que la relación que hoy en día existe entre Chenoa y Bisbal no ha vuelto a ser lo que fue tras su fin sentimental.
Pero, sin embargo, la artista sí que sigue manteniendo un contacto bastante regular con otras de sus compañeras de esta primera edición, como por ejemplo con Gisela o Natalia. Ambas se han ganado un hueco en el corazón de Chenoa por haber sido dos muy buenas amigas tras la academia que la han estado acompañando sin descanso en los momentos más relevantes de su vida. Por tanto, es muy probable que fueran su tabla de salvación a la hora de abordar, en su momento, el batacazo sentimental que sufrió con Bisbal y toda la presión pública que la mallorquina tuvo que sufrir durante días y días. Recordaremos sus míticas imágenes desaliñada, llorosa y en chándal.