Tras recientes docuseries de cantantes tan conocidos en nuestro país y Latinoamérica como, por ejemplo, el adorado Luis Miguel, el mítico Raphael o el ya no tan ambiguo Miguel Bosé, desde ayer Movistar+ pone a disposición de sus usuarios el primer documental basado en la vida profesional e íntima del popular David Bisbal. En Cotilleo.es, guiándonos siempre por nuestro compromiso para mantenerte informado sobre ‘la vida y milagros’ de nuestros famosos, ya hemos visualizado dicho documental para extraer lo más importante. Ignora por completo a una persona clave en su vida sentimental.
1Bisbal no dedica ni un minuto a Chenoa
La pieza grabada, que ya está disponible en Movistar +, hace un exhaustivo repaso por la vida del almeriense desde que comenzó cantando en una orquesta por pequeños pueblos de Andalucía y que, solo unos años después, entraría a ‘Operación Triunfo’, el exitoso talent show de TVE en el que además de hacerse famoso de un día para otro, conocería a la mallorquina de la que se enamoraría ciegamente dentro de la mediática academia: su ex, la cantante Chenoa.
En el documental también se aclara que lo de ‘triunfito’ a Bisbal no le hace ninguna gracia. Es más, parece ser que odia escuchar esa palabra tan manida. Y es que a lo largo de la pieza audiovisual se abordan todos los aspectos de la vida del cantante de ‘Ave María’, incluidos los más desagradables, sin evitar así hablar de las muchas sombras que sus fans y público desconoce.
Nada se sabía de lo que mucho que le costó al cantante hacerse respetar dentro del sector de la música en nuestro país. De ahí que ‘monte en cólera’ cuando sigue escuchando la etiqueta de triunfo veinte años después. “Se le quedó clavado como una espina”, asegura el director del documental, Alexis Morante, quien también se encargó de la dirección de los documentales de Camarón (‘Camarón: flamenco y revolución’). Enrique Bunbury (‘El camino más largo) o Alejandro Sanz (‘Sanz: lo que fui es lo que soy’).
Sin embargo, el ex de Elena Tablada decide no darle ningún hueco en esta biografía audiovisual a quien fuera su pareja durante mucho tiempo, la también ‘triunfita’ Chenoa. Tres años de relación que el cantante decide eliminar de un plumazo.
Según se ha explicado recientemente el diario ’20 Minutos’, “Bisbal, junto a sus asesores, convinieron que era innecesario incluir en el documental su cacareado noviazgo y la posterior y polémica ruptura”. El cantante se refiere a su ruptura con la cantante como “un cambio mío personal”, y en un momento del documental se menciona que “David Bisbal lo confirmó primero desde Venezuela: su relación sentimental ha terminado”.
Pero, aunque ni siquiera le manda un mensaje melancólico de cariño, sí que habla de ella indirectamente. Y no para bien. El jurado de La Voz de Antena 3 declara en su documental que los medios “se ensañaban” con él por callarse ante aquellas preguntas relacionadas con el final de su relación con Chenoa.
Bisbal ignora y omite por completo a Chenoa, pero no puede obligar a que todo el mundo lo haga. Su historia de amor con la también jurado en ‘Tu cara me suena’ de Atresmedia, ha quedado en el imaginario colectivo español y nunca podrá borrarlo de nuestra memoria. Jamás olvidaremos esas miradas cómplices de pasión cada vez que interpretaban como dúo la mítica canción ‘Escondidos’.
Por ello, en relación a la ignorada Chenoa, en el documental estrenado ayer mismo el productor Narcís Rebollo afirma que “sí que es verdad que la famosa imagen con el chándal y llorando se ha quedado”, aunque sin mencionarla expresamente, haciendo referencia al instante en el que la cantante, al poco de conocer por los medios que su relación había finalizado, vio cómo la prensa rodeaba su casa para emitir las imágenes de la humillación pública: demacrada, con los ojos rojos y en un poco favorecedor chándal.
Pero, ¿qué opinará la susodicha conforme a la decisión de Bisbal que la veta en su documental de Movistar+? ¿La tomará como una nueva humillación en ‘plaza pública’ dos décadas después?
Remitiéndonos de nuevo al digital ’20 Minutos’, esta decisión de Bisbal habría disgustado e impactado a la ex concursante de Bake off España, que estaría especialmente cabreada y molesta con el polémico asunto desde ayer.
Según ha podido saber el diario gratuito, Chenoa considera “innecesarias” las declaraciones del cantante que participó en Eurovisión haciéndole los coros a Rosa López con su ‘Europe living a celebration’, porque además considera que ella ha manejado muy bien su historia de amor con Bisbal: “Nunca he vendido nada en las revistas”, refiriéndose tanto a esta como al resto de sus relaciones sentimentales hasta la fecha.