comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Ana Obregón protagoniza el homenaje cinematográfico a su hijo Aless

Ana Obregón rompió el luto por mi película. Nadie mejor que ella sabe lo que es tener un niño enfermo. En su caso, lamentablemente [su hijo] ya no está con nosotros, está ahí arriba pero bueno. Ana rompió su luto de una forma muy especial, pusimos una sonrisa, que ya le hacía falta», declara el director de la nueva película Mi otro Jon.

Eue llevará al cine este viernes una divertida comedia para celebrar la vida y que, al igual que otros filmes, los ingresos que se recauden irán dirigidos de forma íntegra a ayudar a niños enfermos de cáncer. De ahí que la presentadora de ‘¿Qué apostamos?’ no dudase ni un segundo en participar en este proyecto audiovisual como otro homenaje más a la memoria de su hijo Aless Lequio, que falleció de cáncer en 2020.

1
Ana Obregón: Dos amigos unidos en la lucha contra el cáncer

Ana Obregón
Ana Obregón presentando la fundación de su hijo

Aunque la actriz y bióloga fue una de las grandes ausentes en el estreno por asuntos personales, tal y como explicó a los medios presentes Paco Arango, quien aprovecho para dejar bien claro lo extremadamente agradecido que está de que la querida presentadora en pleno duelo por la muerte de Aless quisiera interpretar un papel en la pieza audiovisual sin ánimo de lucro.


Y es que Paco y ella son grandes amigos desde hace muchos años. «Son muchos años, son muchos años, sí. En mi época de cantante hicimos un videoclip juntos, imagínate», recuerda a los medios congregados en el estreno. Otro momento de sus vidas en el que se veían casi todos los días fue cuando la actriz, hace varias décadas, participó en la serie Ala Dina, protagonizada por Paz Padilla y producida por este.

Ana Obregón protagoniza el homenaje cinematográfico a su hijo Aless


Este personaje supone el regreso de la actriz al séptimo arte. «Ana tiene una de las aventuras en la que ella hace de una vedette muy importante», indicó hace ya un tiempo el cineasta cuando convenció a al ex de Alessandro Lequio a participar en tan emotivo proyecto.

ana obregón
El padre de Ana Obregón ha muerto a los 96 años


«A Ana y a mí nos ha unido más, porque claro, quieres hablar con gente que comprenda de eso. Y Ana todavía tiene un viaje de recuperación», explicó también Paco durante la premier, que no contó con la presencia de la directora y protagonista de Ana y los siete.

Ana Obregón mensaje preocupante Aless Lequio


«Qué honor estar en esta maravillosa película. Pero el honor es máximo sabiendo que es una película cien por cien solidaria para los niños con cáncer», señaló la celebrita española que hace poco estuvo en Miami para cumplir el sueño de su hijo de ser padre.

Ana Obregón
Ana Obregón


También ha explicado que «cuando intervine en el rodaje rompí mi luto de dos años, y confieso que me vi extraña vestida de colores, pero lo hice de todo corazón», confesó.

Ana Obregon
Ana Obregon


En La película, que podrá verse en todos los cines de nuestro país a partir del día 20 de octubre, podrá verse a la Obregón participar en intervendrá en unas escenas muy divertidas junto a Macarena Gómez y el propio Arango, en las que aparece con trajes de muchos colores, concretamente uno en verde y dorado con imponente escote que no dejará indiferente a nadie, de Tot-Hom, y otro rojo pasión de Elisabetta Franchi.

Ana Obre
Ana Obregón en el funeral de su padre

/nextpage]
El largometraje cuenta la historia de Merche, una señora a la que le dan la mala noticia de que le queda muy poco tiempo de vida. Por ese motivo, decide repentinamente cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas (Marisol Ayuso, María José Alfonso y María Luisa Merlo), sin dejar de lado el suyo propio: ver el mar por última vez, concretamente desplazándose hasta la isla de la Palma.

Su ya delicada salud le impide viajar, pero una brillante científica, que será Aitana Sánchez-Gijón, le da una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días. Será es el de Jon (Fernando Albizu), un ‘gigante’ camionero vasco. Así, Merche disfrutará de sus últimos días con su hija, Olivia Molina, en Canarias.

Ana Obregón
Fuente: Gtres


Paco Arango ha dedicado Mi otro Jon a su madre, que murió tres meses antes del rodaje. «Surge por una historia preciosa con mi madre. Mi madre me repetía todos los días que le dolía tanto el cuerpo que quería irse con Dios, entonces un día entre risas le dije: ‘Mira, mamá, he llamado a un sitio donde te alquilan un cuerpo por tres días y tú estás sensacional, te lo bebes todo, te lo comes todo, pero estás en lista de espera porque solo quedan camioneros vascos’.

Mi madre era de Bilbao. Eso le hizo mucha gracia y ahí dije que había un guion. Entonces esta película es un tributo a mi madre», detalla el realizador y amigo de Ana, cuyo único propósito es ayudar a los niños enfermos de cáncer

Ana Obregón protagoniza el homenaje cinematográfico a su hijo Aless