Shakira vuela de urgencia a Colombia por este preocupante motivo

Shakira
Shakira

Shakira ha comenzado una nueva vida en Miami después de su polémica separación de Gerard piqué, con quien además tiene una tirante relación a día de hoy, y que por lo que se conoce nunca volver a tener ningún tipo de comunicación, ni siquiera cordial por el bien de sus hijos. Y este hecho lo ha dejado claro la propia Shakira en todas las entrevistas que ha dado desde que sacó su primera canción en la que señalaba al ex futbolista y a su nueva pareja.

Una relación que comenzó cuando Piqué aún era pareja de Shakira y vivían ambos en Barcelona junto a sus dos hijos. Una noticia que como la propia Shakira ha confesado ella se enteró de la noticia de que Piqué le estaba siendo infiel con Clara Chía cuando ella estaba en Colombia haciendo compañía a su padre debido a que se estaba sometiendo a una operación. Y fue a través de una revista que publicó en exclusiva las imágenes en exclusiva de Piqué junto a Clara Chía en una de sus citas secretas.

Y en ese momento la vida de Shakira dio un giro radical debido a que comenzó una guerra abierta con su ex pareja y al propia familia de él a quienes además les ha incluido en más de una ocasión en sus canciones y que como ella ha dicho, no va a dejar de hacerlo, debido a que la música es su manera de expresarse.

Pero ahora Shakira además de tener que hacer frente a los problemas de salud, su madre también estaría atravesando por lo mismo que su padre y la cantante ha tenido que coger un vuelo de urgencia para viajar desde Miami hasta Colombia para estar al lado de su madre y conocer de primera mano en qué situación se encuentra la misma.

Shakira vuela de urgencia para comprobar el estado de salud de su madre

Shakira
Fuente: Gtres.

Shakira ha tenido un gran susto al conocer que la salud de su madre, Nidia Ripoll, no estaría pasando por un buen momento y es que, la madre de la cantante ha tenido que ser ingresada de urgencia en Colombia debido a que habría tenido una afección que le habría hecho tener que ser ingresada de inmediato.

Y es que para la cantante sus padres ha sido uno de los pilares más importantes en muchos sentidos, ya que, desde el principio le han apoyado en su decisión de ser cantante e incluso durante su propia carrera musical ambos han estado siempre a su lado, pero sobre todo, desde que se conoció la noticia de que Piqué había sido infiel a Shakira, y comenzó su largo proceso de separación.

Como han adelantado ciertos programas de Colombia la madre de Shakira se empezó a encontrar muy mal de manera repentina y fue ella misma la que fue hasta el hospital para hacerse pruebas y comprobar que no era reamente nada grave, pero las pruebas confirmaron que la madre de Shakira estaba teniendo un trombo en la pierna.

Por el momento se ha conocido que la madre de la cantante colombiana se encuentra en proceso de mejorar poco a poco y que está fuera de peligro aunque Shakira ha querido viajar a Colombia para visitar a su madre y comprobar por ella misma que su madre está fuera de peligro.

Shakira y sus continuos problemas con Hacienda

shakira y piqué
Todo apunta a que Shakira no ha acudido al reunión ya que estaba muy afectada. | Europa Press.

Shakira, la renombrada cantante y estrella internacional, ha enfrentado problemas significativos con las autoridades fiscales en España en los últimos años. Estos problemas se centran principalmente en acusaciones de evasión fiscal y la forma en que gestionó sus ingresos durante su residencia en España.

Shakira se mudó a Barcelona en 2015 debido a su relación con Gerard Piqué. A raíz de su residencia en España, las autoridades fiscales comenzaron a investigar sus asuntos financieros. En 2018, se anunció que Hacienda estaba investigando a Shakira por posibles evasiones fiscales por valor de decenas de millones de euros.

El principal punto de conflicto radica en la residencia fiscal de Shakira. Las autoridades alegaron que, aunque vivía en España, la cantante afirmaba ser residente fiscal en Bahamas. Esto habría permitido a Shakira pagar menos impuestos en España. La legislación fiscal española establece que si una persona reside en el país durante más de 183 días al año, debe ser considerada residente fiscal en España y pagar impuestos sobre sus ingresos globales.

Shakira defendió su posición argumentando que pasaba la mayoría de su tiempo trabajando en giras y compromisos profesionales fuera de España. Además, alegó que su relación con Piqué y la posibilidad de que tuviera una casa en Barcelona no eran razones suficientes para considerarla residente fiscal en el país.

El caso generó una amplia cobertura mediática y planteó preguntas sobre la ética de la evasión fiscal en el mundo de las celebridades. En 2019, Shakira acordó pagar una deuda fiscal de aproximadamente 20 millones de euros para resolver la investigación de Hacienda. Este acuerdo le permitió evitar cargos criminales y un juicio público, pero aún generó controversia.

Los problemas de Shakira con Hacienda resaltan la importancia de la transparencia fiscal y la necesidad de que las celebridades y las personas de alto perfil cumplan con las leyes fiscales en los países en los que residen.