Desde este agosto, Rodolfo Sancho (48 años) –hijo del virtuoso actor que en los setenta interpretaría al mítico Curro Jiménez- Sancho Gracia- se ha convertido en la actualidad y sin quererlo en uno de los celebrities españoles más acosado por la prensa en los últimos tiempos tras el sangriento escándalo de su hijo de 29 años, Daniel Sancho, el autor confeso del asesinato y descuartizamiento del médico colombiano de 44 años Edwin Arrieta en Tailandia.
Hasta ahora, cauteloso por la gran repercusión del caso que a partir de noviembre se resuelva gracias al proceso judicial pendiente que pondrá al joven chef a un oscuro futuro si es definitivamente sentenciado como culpable –en Tailandia es leal la pena de muerte- que el actor ha decidido en todo momento mantenerse en un segundo plano. Menos en el momento en que antes o después tenía que producirse, cuando en septiembre viajó hasta el país ubicado en Asia en compañía del abogado de su hijo, el prestigioso abogado español Marcos García-Montes. Y aunque no daba grandes explicaciones a la prensa, su primera imagen llegando a prisión en septiembre, por ejemplo, era de incalculable valor.
Pero, muy pronto, vuelve a salir de las sombras… Una reaparición, esta vez, por motivos profesionales. En Cotilleo.es hemos podido conocer saber cuál es el producto audiovisual en el que participa y cuándo será la fecha de estreno.
Rodolfo Sancho reaparecerá pero no admitirá preguntas
El actor de Mar de plástico, hermético y distante con la prensa en todo momento desde ese fatídico 7 de agosto día de autos, no permitirá preguntas porque su reparación no tendrá, por una vez, nada que ver con el asesinato y descuartizamiento cometido por su hijo que, en estos momentos, según una exclusiva de TardesAR de la que aquí nos hicimos eco la semana pasada, ya no luce su espectacular melena en prisión porque lleva la cabeza rapada.
Así pues, para evitar ser de nuevo foco de atención, el ex marido de Silvia Bronchalo ha decidido de forma tajante que no va a conceder ni una sola entrevista más, ni siquiera para promocionar sus últimos trabajos que muy pronto podrán verse en televisión. Son los siguientes:
Antes de que la atrocidad supuestamente cometida por el joven madrileño nos sorprendiera a todos los españoles, el intérprete rodó El Zorro, la gran apuesta de Amazon Prime Video que estrenará en la primera mitad de 2024 y que después, podrá verse gratuitamente en TVE.
La situación personal del padre de Daniel no es nada fácil. Tanto el actor como su familia han declarado a los medios que «nadie está preparado» para afrontar algo así. Además, los problemas se acrecientan para el intérprete de Isabel al dolor y la persecución mediática a la que está haciendo frente día tras día, hay que sumar las grandes sumos cantidad de dinero que tiene que desembolsar para la defensa del chef en el país tailandés: la vida de su hijo en la prisión de Koh Samui, vuelos y pernocta en el país asiático, la probable indemnización a la familia del fallecido… Todo se le pone en contra principalmente porque Rodolfo a día de hoy, tras el crimen de su hijo, se encuentra parado y sin trabajar. Ningún ingreso en meses. ¿Podríamos pensar que los productores de ficción de nuestro país no quieren contratar al que supuestamente es el padre de un asesino a la espera de juicio?
Darlin Arrieta desparece tras debutar en TVE
Darlin Arrieta, que no para de comparecer ante los medios para recordar un ay otra vez que se tiene que hacer justicia con su hermano Edwin, se convertía recientemente en portavoz de su familia y viajaba hasta nuestor país para conceder su primera entrevista ante Jaime Cantizano en ‘Mañaneros’ de Televisión Española. Así se expresaba entre sollozos: «Él era el menor, pero parecía el mayor, yo no daba un paso sin consultarle a mi hermano. Para todo le consultaba. Estábamos muy unidos y esa unión permitió que en estos momentos haya una persona capturada por su asesinato. Si no estuviéramos tan unidos hoy no estaría una persona detenida, sindicada.»
Tras dirigirse a todos los españoles y después de volver a su país natal, Darlin ha desaparecido radicalmente del foco mediático para llevar su duelo en la más intimidad. No hay noticias sobre su vida y sus redes sociales expresan de la misma forma este paso atrás en sus apariciones públicas: no hay apenas fotos ni movimientos. Con este riguroso silencio, la hermana el médico cirujano asesinado este verano a manos, presuntamente, de Daniel Sancho deja claro cuál así cuál es la segunda parte de su estrategia ahora que se acerca el gran juicio que hará honor a la memoria de su hermano: no entorpecer el trabajo de los jueces y la policía tailandesa.