Victoria Federica en más de una ocasión no ha tenido un papel principales en los actos oficiales de al casa Real aunque en muchos otros como ha sido el funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, si que asistió al funeral junto ala resto de su familia. Pero no es común ver a todos los nietos de Don Juan Carlos en los actos oficiales, y este 12 de Octubre no ha asistido, no tampoco la infanta Sofía.
Un día importante para la princesa Leonor y que sus padres no han podido evitar sentir un orgullo tremendo por su hija y la nueva etapa a la que se está enfrentando e incluso se ha podido ver en más de una ocasión cómo se orgullosos están los reyes de su hija la princesa Leonor. Un camino que hace varias décadas siguió el rey Felipe VI, y que ahora lo está viendo desde una perspectiva totalmente diferente.
Un acto oficial al que no asistió tampoco la infanta Sofía, ya que, se encuentra estudiando en Gales y no ha dejado el colegio para asistir a este evento pero que la princesa Leonor si que ha tenido permiso de la Academia Militar de Zaragoza para estar junto a los reyes en el ‘Día de la Hispanidad’.
Pero que sus familiares no hayan podido asistir a este evento oficial no significa que no le hayan apoyado desde la distancia, y es que, no es algo desconocido para los españoles que la familia Real está distanciada desde hace varios años, y ya no se ven las imágenes de unión familiar que se veía hace algunas décadas. Una imagen que parece que se medio recuperó en al graduación de Irene Urdangarin, ya que, asistieron todos los miembros de al familia salvo Felipe Vi, la reina Letizia y sus hijas.
Pero aún así Victoria Federica que se encontraba de viaje ha querido mostrar su apoyo a su prima, la princesa Leonor, en un día tan importante para la familia y sobre todo para la futura reina de España.
5Victoria Federica y su prima favorita
Victoria Federica y el resto de la familia Real no dudó en viaja hasta Ginebra donde se encontraba viviendo Irene Urdangarin para celebrar junto a ella su graduación y mayoría de edad, donde quedó reflejad ala gran amistad que existe entre ambas. Incluso hicieron distintos planes juntas por la ciudad y con amigos de la hija pequeña de Urdangarin. pero también se conoce que Irene viajó a Málaga para pasar unos días junto a su prima Victoria Federica.