La Princesa Leonor ha vivido este 12 de octubre un día inolvidable y especialmente significativo en su papel de heredera al trono. Cinco días después de su Jura de Bandera en la Academia Militar de Zaragoza, y a poco más de dos semanas para cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ha asistido por primera vez a la Fiesta Nacional con el uniforme de gala del Ejército.
En su regreso al desfile militar de las Fuerzas Armadas tras dos años de ausencia por encontrarse el el UWC Atlantic College de Gales estudiando el Bachillerato Internacional, la Princesa de Asturias ha acaparado todas las miradas, y no solo por el atuendo elegido -con el que ha mandado un mensaje de compromiso con su formación castrense-, sino por su papel activo durante los actos -presidiendo con su padre el homenaje a los caídos- y por la complicidad y conexión que ha mostrado con sus Majestades, y especialmente con Don Felipe, durante toda la jornada.
Además, la Princesa Leonor ha debutado en el tradicional besamanos en el Palacio Real a miembros destacados de nuestra sociedad. Una recepción a la que han asistido aproximadamente 2500 invitados y en la que los Reyes han sorprendido a su hija invitando a varios de sus compañeros de la Academia de Zaragoza, protagonizando la anécdota del día su expresiva reacción al saludar a uno de ellos.
Feliz, y sin dejar de sonreír en ningún momento ante este inesperado reencuentro con su ‘colega’ militar, Leonor se ha sonrojado durante el apretón de manos, provocando en Don Felipe y en Doña Letizia un divertido intercambio de risas y miradas con su hija.
Una reacción espontánea por parte de los Reyes y la Princesa que ha desatado la locura en redes sociales, donde no ha tardado en circular el rumor acerca de una posible especial amistad entre Leonor y su compañero de la Academia Militar. Algo que ‘Informalia’ desmiente, asegurando que este joven tiene novia y su relación con la heredera es tan solo de compañeros.