Hace unas semanas, la Infanta Elena se dejaba ver en Sanxenxo disfrutando de unos días de regatas con la mejor compañía, su padre. Juntos, disfrutaron de estas competiciones que se han convertido en una tradición en sus vidas y reflejaban el gran cariño que se tienen. Hoy, la hija del emérito ha reaparecido ante las cámaras.
La Infanta Elena ha presidido la entrega de la Oreja de Oro de la APM 2023 al torero Paco Ureña en Madrid. Un evento súper especial que, como taurina, le ha hecho mucha ilusión y en el que ha emitido un discurso muy directo. Durante este acto, el premiado ha estado acompañado por su mujer, Elena González, y el torero Miguel Abellán.
Con él, la hija de los eméritos ha dejado clara su gran afición por el mundo del toro agradeciendo así a la Asociación de la Prensa de Madrid por preservar las tradiciones: «Para mí, como aficionada, siempre es un placer apoyar cualquier acto relacionado con la tauromaquia, un hacer único en el mundo arraigado en la cultura española desde hace siglos y que, además, ha servido siempre de inspiración para otros creadores en la pintura, música o la literatura.
La hermana del Rey Felipe VI ha asegurado que el toreo «supera mucho lo que ocurre en la plaza y ha iluminado el camino de otros artistas fuera del ruedo, otro acto más que me hace especial ilusión pues se trata de premiar el extraordinario toreo y la heroica faena de Paco Ureña».
Muy pendiente de lo que está ocurriendo en Israel, la Infanta Elena ha aprovechado el momento para desviar sus palabra y expresar «mi repudia por los terroristas y mi apoyo al pueblo de Israel».
Enfundada en un traje clásico de color azul, a la salida, la Infanta Elena ha sido preguntada por la salud de su tía, Irene de Grecia, quien padece Alzheimer, pero lo cierto es que ha preferido guardar silencio, dejando claro que siempre va a apoyar la tauromaquia: «Claro, como siempre».