comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Belén Esteban, más cerca de Jorge Javier que nunca: “Voy a tener críticas”

Belén Esteban no podía ser menos, la de Paracuellos se ha pronunciado recientemente sobre el estrepitoso compañero y, aparentemente, más amigo que antes Jorge Javier Vázquez. Y es que Belén, siguiendo la estela de otros compañeros de televisión como Gema López, ha dado también un paso al frente para defender al cada vez más denostado presentador de Mediaset.

Al que hace tan solo unas semanas le cancelaron ‘Cuentos chinos’, la gran apuesta de Telecinco para competir contra Pablo Motos en Antena 3: «Sé que voy a tener críticas, pero para mí Jorge Javier Vázquez es el mejor presentador que ha tenido la historia. Hay Jorge para rato. Creo que tienen un producto muy desperdiciado, pero bueno.»

Pese a que todos tenemos en el recuerdo el glorioso momento en directo de la gran bronca entre el de Badalona y la Esteban a razón de sus radicales opiniones conforme a la gestión política del gobierno en tiempos de pandemia y su posterior reconciliación, lo cierto es que dicho drama había hecho patente una ‘calma tensa’ entre ambos que claramente podía percibir cualquier espectador de Sálvame.

Pero de eso han pasado aproximadamente ya unos tres años, y Jorge Javier aprovechó esta nueva y fallida etapa en el access prime time de Mediaset para ayudar a su fiel amiga, que incluso le defiende tras presentar uno de los pocos programas que menos ha durado en la historia de la televisión. Y esto sí que no es un ‘cuento chino’. Pasó y es real.

Una etapa que Jorge Javier Vázquez después de que terminase la emisión de ‘Sálvame’ no ha podido rehacerse de verdad o al menos como él esperaba, ya que, su estreno en el nuevo formato de Telecinco en el que la cadena apostaba por el con el nuevo programa de entrevistas ‘Cuentos Chinos’. Y que no salió nada bien, ya que, a los pocos días de emitirse y estrenarse no ha podido pelear contras los programas que ya estaban en antena y ha tenido que cortar la emisión.

4
El negro futuro de Belén tras Netflix

Belén Esteban
Belén Esteban en una de sus últimas entrevistas

Desde principios de los 2000, hemos visto a la ex de Jesulín de Ubrique en televisión. La versión de su historia con el torero, su papel de madre coraje y su carisma espontaneidad le han asegurado durante más de 20 años un sitio en la televisión. Pero hasta la princesa del pueblo cansa. No tiene encaje a en Telecinco, evidentemente, pero tampoco en Antena 3 y menos en TVE. Ha sido clave, nunca mejor dicho, de la historia de la televisión. Pero ya no lo es.

Con casi 50 años, todavía le quedan unos cuantos años por delante para jubilarse a los 67, como todos, sobre todo si decide seguir con el mismo ritmo de vida que le ofrecía la tele y no consigue ingresos por otro lado. De momento, su plan B sigue siendo su compañía alimentaria Sabores de la Esteban S.L., aunque no está claro que lo sea para siempre.

Recientemente, en elplural.com publicaban que en el último año fiscal la compañía de la madrileña solo obtuvo 9.472,06 euros de beneficio, lo que supone una caída del 94%, un desplome alarmante.

El pasado año facturó 161.986, lo que implica que en este periodo ha ingresado más de 150.000 euros menos. Si esta tendencia se repite año tras año, ni siquiera estará Jorge Javier para socorrerla. Como mucho podrán hacerse compañía en la cola de la oficina de desempleo… Esperamos que esto jamás ocurra, aunque desde luego no sería ninguna deshonra.

Siguiente