El pasado fin de semana ha tenido lugar uno de los acontecimientos más importantes de España. La princesa Leonor, heredera al trono, ha jurado bandera en la Academia Militar General de Zaragoza en un acto al que han acudido más de 2.000 invitados. La joven ha estado acompañada de sus padres, pero éstos no han asistido a la ceremonia en calidad de familiares, han estado allí porque son los reyes.
Las funciones institucionales de Felipe VI cada vez están más definidas y es importante dejar claro que el monarca tiene mucho cuidado con cada paso que da porque sabe que todo está estudiado al detalle y no quiere tener problemas.
4Las declaraciones que hacen referencia a Leonor
>«Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos», le ha dicho su padre durante la jura de bandera. El rey ha sabido contenerse, a pesar de que sus ojos le han delatado: no ha podido disimular su entusiasmo.
«Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión«, terminaba el Felipe VI antes de solicitar a todos que gritaran con él «¡viva España!».