En estos momentos todo el mundo está hablando del futuro de Jordi González en TVE porque la cadena pública ha pensado que lo mejor es cancelar el espacio televisivo que presentaba, el mismo que contaba con la participación de Terelu Campos. La Plaza, así se llama el formato, no ha logrado convencer a la audiencia y los responsables de la citada empresa consideran que la mejor opción es pasar página cuanto antes y empezar una nueva aventura. Debemos dejar claro que Jordi González continúa vinculado a Televisión Española porque tiene otros proyectos y siempre ha demostrado que está dispuesto a hacer cualquier cosa para alcanzar el éxito y reunir al máximo número de espectadores.
Jordi González está en disposición de afirmar que es uno de los comunicadores del momento y no es ningún secreto que lleva años triunfando en los medios de comunicación. Esa es la razón por la que es uno de los profesionales mejores pagados y no tiene ningún sentido esconderlo. Él mismo reconoce que es un privilegiado y que ha cambiado de cadenas siempre que ha recibido una oferta interesante y ha considerado que era el momento de hacer un cambio. Hace unos años dio una entrevista en TV3 y explicó cuál era su postura. Desveló que era una persona bastante tímida y que se sentía cohibido cuando la gente le miraba en sitios cotidianos, por ejemplo mientras hacía la compra.
«No estoy en tensión en plató. Estoy más tenso en el súper cuando una señora me mira la cesta de la compra. Tienen morbo para saber qué compro. Si compro papel de water, porque hago caca, galletas y pistachos», explicó con la simpatía que siempre le ha caracterizado. Siendo tan humilde como siempre, explicó que no se sentía ninguna celebridad y por eso estaba incómodo en ciertas situaciones. «No soy una estrella de la tele, soy un trabajador de la tele, hace 36 años que soy un profesional de la tele. Una estrella es un ser rodeado de un paripé que me da agobio. No hago photo-calls, no voy a estrenos, no voy a los lugares donde van los famosos. Me da angustia».
El impresionante patrimonio de Jordi González
>Jordi González ha sabido gestionar muy bien su patrimonio y de un tiempo a esta parte se saben muchas cosas de todo lo que tiene que ver con su vida económica. El comunicador tiene una vivienda en Brasil, otra en Miami y otra en Barcelona. Todo esto ha sido fruto de su esfuerzo y lo cierto es que los empresarios del momento han sabido reconocer su talento porque siempre le han puesto encima de la mesa una oferta interesante. Pero lo cierto es que Jordi González nunca se ha movido por intereses económicos y ese es uno de los secretos de su éxito.
«Me quiso fichar Telecinco por una pasta. Para hacer el debate Moros y cristianos me pagaron 100 millones de pelas. Yo no quería marcharse de TV3 pero estaba muy cansado. En Las 1000 y una yo hacía de todo: director, presentador, productor ejecutivo, guionista. Y encima la CCMA me pidió que al mismo tiempo hiciera la tarde de 4 a 7 en Catalunya radio. Iba a dormir a las 4 y me levantaba a las 8. Así 4 años. No podía más. Telecinco me plantea hacer un programa semanal y yo le planteo a TV3 que me pasen hacer un semanal. Me dijeron que no», explica.
El presentador reconoce que en Telecinco le pagaban un auténtico dineral, pero ha dejado claro que él quiso quedarse en TV tres y que los responsables de la cadena no le daban los programas que él quería. «Yo no me voy a Telecinco por la pasta, me marcho para tener más tranquilidad interior y vital. TV3 no me hizo la oferta y me marché. El dinero en aquella época no era importante. En TV3 no recuerdo qué ganaba. En Telecinco uf. ¡Me pagaron 100 millones de pesetas, a un crío de veintipico años!«, dice en su entrevista.
Perdió mucho dinero
>Jordi González no quiere sorprender a nadie y esa es la razón por la que ha desvelado que en su momento hizo malas inversiones y estuvo al borde de la ruina. Pero afortunadamente siempre ha trabajado con los mejores equipos y gracias a esto ha salido adelante.
«Perdí la mitad de mis ahorros en la bolsa. Me puse nervioso, tenía un cuadro de ansiedad. El psicólogo me dijo Dosifica la información, no estés enganchado, sólo consume información a partir de las 3 de la tarde. Nunca sufrí depresión pero sí síntomas que podían llevar a una depresión. Empecé a tomar un ansiolítico en abril y en verano ya no tomaba la píldora», Explica.