Irene Urdangarin había decidido comenzar sus estudios este año entrando en la universidad para hacer la carrera de gastronomía en una importante escuela de Suiza, pero finalmente a pocas semanas de comenzar las clases Irene Urdangarin habría decidido abandonar esta idea para tomarse un año sabático y mudarse a Madrid.
Y es que Irene Urdangarin habría decidido dejar sus estudios de lado durante un año para hacer unas actividades de cooperación en la India o Camboya al igual que ha estado haciendo su hermano mayor, Juan Urdangarin, este último año. Aunque la realidad de que la hija pequeña de la infanta Cristina haya decidido tomarse un año sabático habría sido porque no tiene claro que quiera estudiar hostelería en Suiza.
Lo segundo más destacado de que Irene Urdangarin haya decidido cambiar radicalmente de idea es que ha decidido también que va a mudarse a España para vivir con su abuela, la reina Sofía, en la Zarzuela, con la que además tiene una relación muy cercana y estrecha, al igual que el resto de sus hermanos mayores.
Aunque Irene Urdangarin mientras está viviendo en la Zarzuela con su abuela la reina Sofía, va a estar estudiando aquí, ya que, Irene Urdangarin habría decidido seguir estudiando idiomas en Madrid y sobre todo aprovechar este tiempo para sacarse el carnet de conducir en Mostoles, como el resto de jóvenes que quieren sacarse el carnet de conducir.
La mudanza de Irene Urdangarin por el momento no sería algo oficial ni habría comenzado a traer sus cosas a Madrid, ya que, por ahora estaría decidiendo que hacer en este año sabático que se quiere tomar y sobre todo elegir de nuevo una carrera universitaria.
Irene Urdangarin cumple el sueño de la reina Sofía
Irene Urdangarin se graduó hace un par de meses se graduó del Bachillerato en Ginebra donde llevan residiendo los últimos años. Y es que a esta graduación asistió gran parte de su familia materna, en donde pudimos ver a casi todos los Borbón. Incluso viajaron desde Abu Dabi, Don Juan Carlos junto a su nieto Froilán.
Una reunión que no se veía desde hacía mucho tiempo, ya que, el distanciamiento de la familia Real era algo más que evidente y no se pensaba que se iba a volver a ver algo así . Algo destacado también fue la presencia de Iñaki Urdangarin con su madre aunque es cierto que la infanta Cristina y su ex marido siempre han querido mantener una relación cordial por el bienestar de sus hijos aunque las negociaciones de su acuerdo de divorcio no hayan sido precisamente amigables.
Aún así ambos han encontrado la forma de llevarse bien por sus hijos y aunque no son amigos, no se les ve incómodos cuando está el otro presente. Pero se sabe también que por el momento no han firmado el divorcio y que el límite era esperar a que Irene Urdangarin cumpliese la mayoría de edad, ya que, la infanta Cristina no quería llegar a un convenio por la custodia de sus hijos y sobre todo que no se llegase a publicar.
Pero se conoce que ya hay un acuerdo firmado desde hace varios meses y que además cuenta con una cláusula de confidencialidad, pero no hay una fecha exacta la firma oficial de este documento y se prevé que esta situación cambie a finales de las vacaciones de verano. Además se conoce que por ahora Iñaki Urdangarin reside en la casa de su madre y le gustaría en los próximos meses le gustaría comenzar una nueva vida con su novia, Ainhoa.
Irene Urdangarin y su estrecha relación con Victoria Federica
La reunión de la familia Real en la graduación de Irene Urdangarin generó el deseo de la reina Sofía de querer ver de nuevo a todos sus hijos y sus nietos juntos de nuevo, que este verano ideó unas vacaciones familiares en Mallorca, en la palacio de Marivent. Unas vacaciones que llevaban muchos años sin suceder y que la reina Sofía se empeñó en sacar adelante.
Otra de las imágenes que pudimos ver es la gran relación que existe entre Irene Urdangarin y Victoria Federica, aunque la primera tenga cinco años menos. Durante los días que la familia pasó en Ginebra se pudo ver la gran complicidad que existe entre ambas y que incluso Irene Urdangarin llevó a su prima a varios planes con sus amigos por Ginebra.
Aunque ambas primas son muy diferentes ya que Victoria Federica hizo para su 18 cumpleaños una puesta de largo a la que asistió todo el mundo y fue un momento muy sonado para la prensa, mientras que Irene ha decidido mantener un perfil más bajo en su mayoría de edad y además en lo que se quiere dedicar. Al contrario que Victoria Federica que está metida de lleno en su carrera como influencer.