Urdangarin ha destacado en las últimas semanas por su divorcio con su mujer, la infanta Cristina, con la que finalmente habría llegado a un acuerdo para firmar los papeles que desde hace dos años se había paralizado el proceso pero finalmente habría comenzado el divorcio. Pero en este caso el que ha sido noticia es su hijo Juan Urdangarin.
Y es que Juan es el uno de los nietos más discretos del rey emérito y que a pesar del protagonismo que lleva teniendo su familia desde hace años él ha intentado no salir nunca en los medios o ser noticia de nada. Pero se ha conocido que Juan Urdangarin no ha querido la ayuda de su abuelo para poder acceder a un trabajo. Y es que el nieto de Don Juan Carlos se ha graduado en Relaciones Internaciones.
Así ya habría comenzado su nueva etapa profesional en la que se quiere enfocar, y el punto más destacado es que Juan Urdangarin desde que volvió de su voluntario en la India ha querido trabajar en Emiratos Árabes, al igual que su primo Froilán quien lleva viviendo allí desde el mes de febrero.
Juan Urdangarin habría intentado postularse para un puesto de trabajo en la Expo de Emiratos Árabes un lugar en el que su abuelo, Don Juan Carlos podría conseguirle un puesto de trabajo donde el quisiera como hizo con su nieto Froilán. Pero Juan Urdangarin habría denegado la ayuda de su abuelo, ya que, él mismo querría ser quien consiguiese trabajo por méritos propios y no por su apellido o ayuda de alguien de su familia.
Juan Urdangarin y las diferencias con su primo Froilán
Juan Urdangarin habría rechazado la ayuda de su abuelo, Don Juan Carlos, para conseguir trabajo en la Expo de Emiratos Árabes y que finalmente no consiguió. Este hecho ha provocado las comparaciones del joven con su primo Froilán destacando además sus grandes diferencias en su estilo de vida.
Y es que Juan Urdangarin es un joven centrado en la solidaridad y que habría hecho diferentes voluntariados por le mundo y siguiendo una vida más discreta que la de su primo Froilán. Un hecho que ha conseguido debido a que es uno de los nietos más desconocidos de Don Juan Carlos y que por lo que se ve quiere seguir siendo una vida tranquila y alejada de los medios.
Por su lado, Froilán habría accedido a vivir en Abu Dabi junto a su abuelo para alejarse de los medios y el foco mediático que desde hace años le seguía cada vez que hacía una salida nocturna o le seguí para conocer muy de cerca su vida. Su madre cansada de este hecho habría convencido a Froilán para que se mudase a Abu Dabi junto a su abuelo y allí Don Juan Carlos hbar´ñia sido el encargado de buscarle un trabajo en una importante petrolera.
Así Froilán habría aceptado y estaría allí trabajando con un sueldo supuestamente de seis mil euros, por su lado, Juan Urdangarin habría decidido volver a Londres donde él reside y consiga su siguiente trabajo.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firman el divorcio
Iñaki Urdangarin paso un tiempo en la cárcel de Brieva, situada en Ávila donde cumplió condena por el caso Noos. Allí cumplió una pena de cinco años y diez meses que dio comienzo en el año 2018 y es en estos momentos que el ex duque de Palma habría decidido comenzar a escribir sus memorias donde hablaría sobre todo de los años de su vida tras casarse con la infanta Cristina y ser miembro de la familia Real.
Unas memorias que durante la negociación con la infanta Cristina tras comenzar el proceso de divorcio habría salido a relucir por parte de Urdangarin, a lo que la infanta Cristina tendría muy clara su postura al respecto y según han contado fuentes de la revista Vanitatis,: «Llegó a decirle que hiciera lo que quisiera, que incluso podía escribir unas memorias de su vida, que no le importaba porque el daño que podía causarle a su padre, el rey Don Juan Carlos, ya estaba hecho».
Aunque la publicación de estas memorias puede que nunca sea posible y que los capítulos de su vida que Iñaki Urdangarin decidió escribir y sea simplemente una manera de tener más beneficios en el reparto de bienes de las cosas que tienen en común Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
Así el rey Don Juan Carlos sería quien está gestionando a la infanta Cristina como llevar a cabo las negociaciones como así asegura el periodista David González: “Le ha repetido una frase, ‘No nos podemos permitir otra Corinna. Esto se refiere a que Urdangarin, en la soledad de su celda en Brieva, escribió unas memorias”.
Un divorcio que vino tras conocerse la publicación de unas imágenes en exclusiva de la revista Lecturas que pusieron en portada unas fotografías de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, que en la actualidad es su pareja.