comscore

‘El Juli’ dice adiós a los ruedos rodeado de las caras más destacadas

‘El Juli’ hace unos meses decidió que había llegado el momento de decir adiós a su carrera como torero y retirarse de los ruedos después de 25 años en la profesión, y es que, con apenas 40 años y en uno de los momentos más altos de su carrera ha decidido que esta iba a ser su última feria toreando.

Una retirada que ha pillado a muchos por sorpresa aunque el torero madrileño la llevaba meditando una larga temporada, y que este fin de semana ha tenido dos escenarios clave en la carrera del maestro: Las Ventas y La Maestranza.

El sábado ‘El Juli’ se despedía de la plaza madrileña y el domingo llegaba el momento de cortarse la coleta definitivamente en Sevilla, y arropado por un sinfín de rostros conocidos; Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, Miguel Báez ‘El Litri’ y Casilda Ybarra, José Mari Manzanares y Rocío Escalona, Cayetana Rivera y Manuel Vega, Pedro Trapote o Inés Domecq entre otros, eran testigos del adiós del torero a los ruedos.

Y, como no podía ser de otra manera, ‘El Juli’ se llevó el aplauso unánime de La Maestranza aunque en esta ocasión no salió por la puerta grande al cortar solo una oreja, emocionándose casi hasta las lágrimas al pisar por última vez el albero de la plaza sevillana.

El propio Juli confesó para los medios que,: «La verdad que ha sido un sueño todo, como ha fluido y muy agradecido con el cariño demostrado por los compañeros, por el público, la afición, ha sido algo inolvidable y realmente emocionante». Un adiós a los ruedos que aseguraba ser definitiva y sin vuelta atrás: «Sí, de momento se ha acabado una etapa muy importante, muy bonita».

El propio Juli ha confesado que lo primero que va a hacer en esta nueva etapa es «descansar» y «Ahora a disfrutar de la familia y un tiempo tranquilo» confirmando así que los próximos meses aprovechará para estar todo el tiempo posible con su mujer, Rosario Domecq con la que lleva 16 años matrimonio y tienen tres hijos en común: los mellizos Rosario y Fernando e Isabel.

1
‘El Juli’ se despide en una corrida que los famosos no se quisieron perder

El Juli
El Juli toreando

‘El Juli’ ha decidido cerrar su etapa como torero a los 40 años y siendo uno de los momentos más altos de su carrera, por ello, gran cantidad de caras conocidas decidieron asistir a su última corrida en Sevilla para verle por última vez torear.

Así una gran cantidad de rostros conocidos asistieron, como es el caso de Tana Rivera, hija del también torero Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, junto a su pareja Manuel Vega. Por otro lado, la cantante Niña Pastori le dedicaba también unas palabras y defendía la elección del torero de retirarse con «la edad que considere», aunque la propia cantante confesaba que echará de menos «verle torear».

César Cadaval, de los Morancos, tampoco pudo perderse esta última corrida y además de asistir le dedicó unas palabras muy personales donde resaltaba la faceta más personal del torero. Los Farrucos destacaban la gran profesionalidad del torero y valoraban la gran trayectoria del torero a lo largo de su carrera y lo mucho que ha hecho por sus aficionados.

También compañeros de profesión como el torero «Padilla» que también destacó que «El Juli» aún era muy joven para retirarse mientras que José María Manzanares se alegraba de que por fin, pudiera alejarse del peligro y disfrutar de su familia. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ recordaba que volver al toreo es una decisión que solo le compete al torero. Juan Ortega confiaba en que saliera por la puerta grande y, al igual que los otros toreros, reconocían en el Juli a un gran referente de la profesión.

Otros de los asistentes que pudimos ver llegando a la plaza son: Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo y Nuria González junto a Pastora Soler. Miguel Báez ‘El Litri’ y Casilda Ybarra tampoco se perdían la despedida de los ruedos del Juli en la Maestranza pero preferían guardar silencio al preguntarles cómo definirían al torero.

Espalda