Don Juan Carlos ha vuelto a España después de dos meses cuando vino a Sangenjo para participar en el campeonato de regatas de la localidad gallega, a la que viaja siempre que hay un campeonato de su actividad favorita. Hace dos meses vino para participar en el mismo campeonato, y que un poco antes de abandonar la ciudad para viajar hasta Reino Unido confirmó que volvería «pronto».
Pero ahora no solo ha vuelto a una de sus ciudades favoritas, ya que, desde que vive en Abu Dabi siempre que puede vuelve a España e incluso se habría comentado que tendría intención de mudarse de nuevo a Madrid y fijar aquí su residencia ya de manera definitiva, pero eso es un rumor que aún no se ha confirmado y que nadie de la casa Real ha querido desmentir.
Aunque el viaje tendría una sorpresa guardada para Don Juan Carlos que no se esperaba seguramente cuando preparó su viaje a España, y esta sorpresa es que se va a reencontrar con su hijo, el rey Felipe VI, después de nueve meses sin verse. Ya que, la última vez que se vieron fue en el funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia.
Y es que, Don Juan Carlos podría reunirse con su hijo, Felipe VI, esta semana. El motivo de este reencuentro viene también por una coincidencia, y es que, mientras Don Juan Carlos ha viajado hasta Sangenjo para participar en la copa ‘Rey Juan Carlos I’ de vela que se disputará en el Club Náutico de la localidad pontevedresa del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Mientras que el rey Felipe VI, viajará a Galicia con el fin de inaugurar el Foro La Toja, en la isla del mismo nombre, que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Sanxenxo. Una cuestión de agendas que permitirá que el rey emérito y su hijo se vuelvan a juntar. Pero no es probable que esta reunión sea un acto oficial, sino todo lo contrario, será un encuentro totalmente privado de llegarse a suceder.
Don Juan Carlos confirma la reunión con su hijo
Don Juan Carlos que ha viajado en esta ocasión para participar en el campeonato de regatas, al cual, lleva asistiendo desde hace varios años, ha vuelto pero sin tener idea de que se podría reunir con su hijo debido a que este también viajará a Galicia esta semana.
Esta mañana Don Juan Carlos ha salido a navegar por la Ría de Pontevedra con su hermana la Infanta Doña Margarita, sus sobrinos Alfonso y María Zurita y el pequeño Carlos, hijo de María, que llegaron ayer a Sanxenxo para sorprender a Don Juan Carlos.
Ha sido a su regreso a puerto, tras una hora de ruta turística por la costa, cuando el Emérito ha roto su silencio y ha pronunciado sus primeras palabras desde su llegada a España el pasado lunes: «Estamos muy contentos. Esta mañana he sacado a mi hermana que ha venido a verme y la he sacado a dar una vuelta».
Sus declaraciones no se han quedado ahí, ya que muy sincero, el monarca ha confirmado que es muy probable que vea a su hijo aprovechando que en pocas horas estarán a solo 15 kilómetros de distancia: «Seguramente» ha adelantado con una sonrisa.
Don Juan Carlos y su vida en Abu Dabi junto a Froilán
Desde que se mudase a Abu Dabi junto con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, su relación ha mejorado y están más unidos que en otras épocas de su vida pero también ha mejorado su calidad de vida ya que por lo visto habría abandonado todas sus salidas nocturnas. Nada que ver con la vida que llevaba en Madrid.
Poco se sabe de la vida de Froilán en Abu Dabi pero el equipo de «Focus» ha publicado ciertos datos sobre esta nueva vida como es el apartamento en el que vive, un lujoso rascacielos de apartamentos por el que el sobrino de Felipe VI pagaría 40.000€ al año.
Además se conocen ciertos detalles de sus aficiones y de las actividades que hace cuando no se encuentra en su lugar de trabajo y se ha conocido que Froilán juega al pádel dos veces por semana y además práctica Kite surf. Aunque esté muy entretenido en su trabajo y con ciertas actividades deportivas, la realidad, es que a Froilán le está costando encontrar un grupo de amigos con los que entretenerse y hacer planes pero como ha informado «Focus» no estaría tan solo. Se conoce que tiene un grupo de amigos españoles, que además son todos ingenieros.
También se ha conocido que Juan Carlos I y su nieto comparten el gusto por los mismos restaurantes en el que habrían ido juntos a cenar en varias ocasiones y se trata de un restaurante de comida típica española y otro restaurante de comida italiana.