Ramón García es uno de los comunicadores más importantes de la pequeña pantalla y durante mucho tiempo ha sido el rey de TVE. Ahora ha recuperado su reinado y estamos en disposición de afirmar que este éxito esconde algo que muy poca gente se imagina. El presentador no solamente se dedica a entretener a los espectadores. También invierte mucho tiempo en idear una estrategia perfecta para atrapar la atención del público y encontrar la fórmula para obtener el mayor dato de audiencia. Este verano ha estrenado Grand Prix, una versión renovada del concurso que catapultó su trayectoria mediática y ha conseguido muy buenos resultados.
3¿Qué ha aprendido durante este tiempo?
>El comunicador lo tiene claro y sabe que durante este tiempo ha sido un gran afortunado porque no ha hecho más que acumular experiencias y poco a poco ir ganando posiciones en el mundo del espectáculo. Los últimos tiempos han sido complicadas porque cada vez tiene más competencia y él ha demostrado que siempre está a la altura. «He ganado en experiencia, soy más mayor: cuando abrí la gala en el FesTVal agradeciendo el éxito del Grand Prix revindiqué las canas y dije a los directores, productores, realizadores, presentadores, iluminadores, esto es la experiencia. Han pasado los años y creo que el éxito está en triunfar los veteranos con los jóvenes«, relata.
Siguiente: Ramón García tiene una vida privada muy hermética