A estas alturas nadie puede negar que Pablo Urdangarin se ha convertido en una de las estrellas más mediáticas de la Casa Real e incluso en determinados momentos tiene más protagonismo que la princesa Leonor, la futura heredera al trono de España. Ha conseguido algo realmente complicado porque su familia tenía muy mala imagen debido a los problemas que ocasionó Iñaki Urdangarin y él ha sabido distanciarse a tiempo y apartarse de todos los escándalos que han ensuciado la reputación de los suyos. Aunque pueda parecer sorprendente, guarda una estrecha relación con la reina Letizia porque ambos han conseguido ganarse el favor y el apoyo del público, a pesar de las circunstancias tan difíciles que han atravesado.
2¿Por qué es tan importante la reina Letizia?
>La reina Letizia tiene en común con Pablo mucho más de lo que parece porque ambos han tenido que luchar contra muchas circunstancias hasta ocupar un papel privilegiado en los medios de comunicación. La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, ha publicado un blog en el espacio que escribe en la revista Lecturas reflexionando sobre este asunto y ha dejado claro que la monarca será recordada como una gran feminista, pues ha hecho muchos méritos en este sentido y las mujeres le están profundamente agradecidas.
Una de las pocas diferencias entre Pablo Urdangarin y la reina Letizia es que ella no ha podido continuar con su profesión y Pablo sí ha seguido siendo un buen jugador de balonmano. A pesar de todo, la mujer de Felipe VI ha sabido aprovechar su influencia para ayudar a las mujeres y para difundir valores feministas.
Siguiente: Las declaraciones que cobran mucho sentido