Cosmética para piel grasa: todo lo que debes saber

Cosmética para piel grasa

Antes de aplicar productos cosméticos es muy importante conocer tu tipo de piel y sus características específicas. Solo así podrás evitar cualquier posible problema, como es el caso de erupciones cutáneas, rojeces, entre otros estragos.

La cosmética para piel grasa se formula con unas prestaciones especiales que tienen en cuenta este tipo de piel. Ayudará a tonificar la piel, además de a reducir las imperfecciones, pero también regula el exceso de sebo.

Es muy importante que el cosmético que se vaya a usar sea no comedogénico; esto quiere decir que debe ser capaz de limpiar las impurezas, el exceso de sebo y controlar las bacterias que se encuentran presentes en la superficie de la piel. Al mismo tiempo, no puede resecar, complicando así la proliferación de granos o comedones.

¿Cómo elegir una crema para la piel grasa?

Lo más recomendable es apostar por una marca que tenga amplia experiencia en este mercado, como es el caso de Lullage. Tiene un recorrido de más de 15 años de experiencia y se especializa en productos para pieles grasas y mixtas. Utiliza productos que no son agresivos y se confeccionan principalmente con ingredientes naturales, por lo que te aseguras de que serán respetuosos con tu tipo de piel.

Además de la elección de una buena marca, existen otros factores que se deben sopesar antes de elegir la crema:

  • Control de los ingredientes: comprueba los ingredientes del producto cosmético para determinar que estén presentes aquellos que sean reguladores de sebo, como podrían ser el zinc o astringentes naturales. También destacan aquellas opciones que tienen una alta proporción de ciertas vitaminas, como es el caso de la vitamina C o E.
  • Serums: los serums son una buena opción para la piel grasa, incluso puede ayudarte a combatir algunos de los estragos más comunes que se producen en este tipo de dermis (como es el caso del acné). Un sérum se caracteriza por actuar de forma muy rápida y ser muy efectivo, aunque es vital que seamos constantes con su uso. También es importante que en la fórmula se refuercen algunas vitaminas, como la vitamina C.
  •  Tratamiento de problemas concretos: si, además de tener la piel grasa, existen algunos problemas más concretos (como la presencia de manchas o de arrugas), tendrás que utilizar productos más específicos antes de colocar una crema cosmética para piel grasa. Debes conocer muy bien tu piel y cuáles son sus necesidades antes de tomar ninguna decisión.
  • Factor de protección solar: no te olvides de utilizar un producto de protección solar con un factor de 50+. Debe estar libre de aceites y con efecto mate, ya que así podrás evitar esos brillos discordantes.
  •    Consulta con un especialista: es muy recomendable consultar con el experto antes de utilizar ningún tipo de crema o iniciar un tratamiento. De no hacerlo, podrías llegar a perjudicar tu piel y obtener resultados que están muy lejos de lo que te habías imaginado.

Estos consejos te ayudan a elegir la mejor crema para la piel grasa.