Un 18 de septiembre nació en Chipiona Rocío Jurado, denominada ‘la voz del milenio’, por eso su pueblo natal ha querido celebrar este domingo el nacimiento de ‘La más grande’ por todo lo alto. Como era de esperar, José Ortega Cano, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez no han querido faltar a este homenaje y se han mostrado muy emocionados por el cariño que siguen recibiendo de sus seguidores.
Parco en palabras, Ortega nos ha asegurado que no podía perderse este día tan especial: «sí, claro» y nos explicaba, escasamente, que el día de la procesión de la Virgen de Regla no pudo estar en el balcón con el resto de familiares porque «no se puede todo, no se puede estar en todos los sitios».
Por otro lado, hablábamos con Gloria Mohedano, quien nos explicaba que «hoy es el cumple de Amador y mañana sería el de ella, pero por circunstancias lo hemos tenido que celebrar hoy» a pesar de que «el tiempo no está acompañando nada, en absoluto».
Orgullosa de su hermana y siempre muy involucrada en todos los homenajes que se le han llevado a cabo, Gloria nos aseguraba que «ella va a tener sus cositas con y sin agua» con una sonrisa en su rostro.
Debido a las condiciones meteorológicas, han sido pocas los vecinos que han acudido al homenaje que se ha celebrado en Chipiona en honor al nacimiento de Rocío Jurado. Su hermana y su viuda se dejaban ver en su casa natal, con una ofrenda floral, mientras que una orquesta tocaban canciones de la artista.