«El Cordobés», Manuel Díaz, ha regresado este sábado 9 de septiembre a torear en la Feria taurina de San Martín de Valdeiglesias un hecho que ha sorprendido no solo a su familia sino también a los aficionados taurinos debido a que hace unas semanas sufrió una grave cogida por la que además tuvo que ser trasladado al hospital y operado de urgencia debido a una rotura que tuvo en la mano. Después de esta cogida «El Cordobés», reapareció a los pocos días en redes sociales mostrado su rápida recuperación y tras unas semanas de reposo en su casa «El Cordobés» ha vuelto a torear.
La vuelta al ruedo de Manuel Díaz, ha sido muy bien acogida por el público y además contó con la presencia de una persona muy importante para el torero Enrique Solís, su amigo desde hace ya muchos años y que no dudó en trasladarse hasta la plaza de toros para ver torear a su amigo en su vuelta y tras su rápida recuperación.
Enrique Solís, amigo de «El Cordobés» ha querido hablar con los medios que se encontraban allí y que solo tuvo palabras de apoyo y halagos para su amigo donde también confesaba que Manuel Díaz es,: «encantador, Manuel y Virginia y un placer estar aquí acompañándolo. Lo quiere todo el mundo y es una maravillosa persona«.
Además Solís respondió a los periodistas de EuropaPress sobre si su rápida vuelta al ruedo le preocupaba o si su lesión podía influir en la feria del sábado debido a que su lesión le afectaba a la mano,: «le veo íntegro. Le he escrito porque no sabía si toreaba hoy por la cogida que tuvo y bueno. Me alegra mucho verlo entero».
«El Cordobés» vuelve a torear pero sin la compañía de su familia
«El Cordobés» ha sorprendido a los aficionados y a su amigo Enrique Solís que no dudó en apoyar a su amigo pero los que no pudieron asistir a la vuelta de Manuel Díaz a torear fueron su mujer y sus hijos y los medios quisieron conocer de mano del torero cómo se encontraba él y su familia.
Así Manuel Díaz, ha hablado con Europa Press donde además ha actualizado el parte médico de su mano que era lo que más preocupaba a la hora del volver al ruedo, ya que, si no está del todo recuperada podría complicarse la lesión e incluso hacerle pasar un mal rato durante la corrida de toros, pero como él mismo ha aclarado,: «la mano bien. Al final, es lo que más me ha costado recuperar, el dedo, que está un poquito maltrecho pero muy contento«.
Esta vuelta al ruedo sería únicamente de manera momentánea debido a que él ya anunció hace unos meses que esta sería su última temporada toreando, ya que, para él habría llegado el momento de retirarse de los ruedos y así descansar y sobre todo disfrutar de su familia,: «Muy bien, contento, haciendo lo que nos gusta y con mucha ilusión, de en un año tan bonito como el que estoy viviendo, pues dentro del percance, poder rematar».
Aunque esta vuelta al ruedo ha sido todo una sorpresa para los aficionados que han querido asistir a las pocas ferias que le quedan por torear pero no pudo contar con la presencia de su mujer y sus tres hijos, algo que él también ha querido aclarar,: «Hoy no… ya ha empezado Manu la universidad, tal, Virginia ha venido a traerlo. Para el quince están todos, el quince».
De esta manera, «El Cordobés», ha confirmado que su familia ya tiene reservada la próxima fecha en la que su familia asistirá para verle torear y disfrutar de sus últimas corridas antes de que se retire de los ruedos de manera definitiva.
Los hijos de «El Cordobés» y sus vidas profesionales lejos de los toros
Los hijos de «El Cordobés» ya han comenzado a volar de manera profesional, aunque hay que señalar que su hija mayor Alba Díaz, nacida durante su matrimonio junto a Vicky Martín Berrocal, desde haca varios años se dedica al mundo de las redes sociales y al creación de contenido, un trabajo que le está dando sus frutos y con el que además se está haciendo un camino como influencer, y que le ha llevado a asistir a cada vez más eventos e incluso trabajar con una agencia de influencers.
Por otro lado, su hijo Manuel, no ha seguido sus pasos dentro del mundo de los toros y no ha querido seguir con la profesión familiar de ser torero, al contrario que su padre, «El Cordobés», su hijo ha decidido estudiar arquitectura fuera de Sevilla.
Ahora mismo solo queda esperar a que su hija pequeña, Triana, decida saber qué camino va a seguir como profesional, ya que, aunque todavía le quedan algunos años podría decantarse por ser influencer al igual que su hermana mayor.