El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios lanza esta jornada formativa inspiracional dirigida a los profesionales del sector retail multimarca para encontrar nuevas líneas de desarrollo y ampliación de sus negocios
MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios organizado por IFEMA MADRID del 15 al 17 de septiembre contará en esta edición con el foro Fashion Inspiration Day. Se celebrará el sábado 16 de septiembre, en horario de 16:00h. a 19:30h, en la Sala Retiro de IFEMA MADRID, con el objetivo de orientar a los negocios de las boutiques multimarca a maximizar la experiencia de su cliente final.
Este foro, dirigido a los profesionales del retail multimarca del sector de la moda, el calzado y los accesorios, será un espacio de intercambio profesional donde, junto a un grupo de ponentes acreditados, los asistentes podrán compartir ideas e inquietudes, crear sinergias y descubrir nuevas líneas de desarrollo del negocio tan necesarias en el sector.
MOMAD y su programa de inauguración
La jornada, que será inaugurada por Julia González, directora de MOMAD y de las ferias de Moda, Belleza, Lifestyle y decoración de IFEMA MADRID, tratará diferentes temáticas interesantes para el negocio del retail multimarca. Tras ella, la primera ponencia correrá a cargo de la interiorista especializada en retail, docente en el programa académico en CODDIM (Colegio Oficial de Decoradores de la Comunidad de Madrid).
Nikohl Cadeau, abordará “cómo definir la imagen que se desea proyectar a través del escaparatismo, la decoración y la iluminación en las boutiques de moda”. Seguidamente laexperta en marketing, digitalización y branding, mentora y formadora para asesores de imagen, presidenta de AICI (Asociación Internacional de Asesores de Imagen).
Mamen Abad, impartirá una ponencia que lleva por título: Mejora la facturación de tu tienda con el servicio de asesoría de imagen. A continuación, Boris Soler, especialista en comunicación corporativa y marketing emocional, interpelará a la audiencia con la pregunta “¿La comunicación es un gasto o una inversión?” Presentando soluciones en marketing de proximidad y del uso de las redes sociales para aumentar las ventas en los negocios de moda.
Cómo asistir al MOMAD
La jornada finalizará con una interesante mesa redonda que analizará los nuevos tipos de consumidores y sus perfiles. Intervendrán profesionales de reconocido prestigio, vinculados al sector retail y de la moda, de la imagen de marca y expertos en comunicación como Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de su propia agencia.
CoolHunting Madrid; Alicia Parro, profesora en el Máster de Marketing y Comunicación en el Lujo y la Moda en ESIC y directora de la agencia Luxe Story Agency.También dentro del mismo grupo asistirá Lola Muñoz, creadora de la boutique de moda española Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y organizadora de Ab Fashion Day.
La conducción y moderación del acto será a cargo del experto periodista, vinculado al sector de la moda, del diseño y del estilo de vida, Mario Suárez.
Las entradas, que dan acceso directo a MOMAD, se podrán adquirir a través de la web, con un 20% de descuento, hasta el próximo 11 de septiembre. A partir de esta fecha, el valor será de 50€ en web y taquilla.
MOMAD se celebra del 15 al 17 de septiembre, en los pabellones de IFEMA MADRID, conjuntamente con Intergift, del 13 al 17; y con Bisutex y Madridjoya, ambas del 14 al 17 de septiembre, configurando el mayor evento de lifestyle del Sur de Europa