Pequeños electrodomésticos que te harán la vida mucho más sencilla

Pequeños electrodomésticos

Cuando vamos a equipar una cocina desde cero, siempre pensamos en los grandes electrodomésticos como la enfriadora, la lavadora, el horno o el lavavajillas, que es cierto que son indispensables. Pero, hay otros pequeños electrodomésticos que te harán la vida mucho más cómoda y sencilla, y que normalmente suelen caer en el olvido y no les damos la importancia que se merecen.

Ideales para los amantes de los fogones y para aquellos que quieren tener la cocina perfectamente equipada con todo lo necesario para preparar todo tipo de recetas, a continuación te traemos X pequeños electrodomésticos ideales para tu cocina, que te aseguramos que en cuanto los pruebes te conquistarán.

7 pequeños electrodomésticos ideales para completar tu cocina

1 – Olla arrocera

Tal y como su propio nombre indica, la olla arrocera está diseñada especialmente para cocinar platos con arroz, consiguiendo que quede en su punto perfecto de forma rápida y sencilla, con el valor añadido de que no tengas que preocuparte por cocinar, ya que será la propia olla la que se encargará de todo.

Indispensable si el arroz es uno de tus ingredientes favoritos, este tipo de ollas cuentan con un recipiente en el que se añade el arroz, y un depósito en el que se vierte el agua. Disponen de un panel de control en el que podrás seleccionar el programa que desees en función del plato que vayas a cocinar y esperar a que esté listo.

2 – Freidora de aire

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más populares de los últimos años, que permite cocinar todo tipo de alimentos como patatas, carne o pescado de forma rápida, con el menor esfuerzo y con el valor añadido de que lo hará de un modo mucho más saludable que las freidoras convencionales.

Este tipo de freidoras no necesitan aceite para cocinar los alimentos, lo que significa que no los fríe, sino que los cocina de un modo similar a un horno. Disponen de diferentes programas con distintas temperaturas y temporizadores, diseñados específicamente para cocinar cada tipo de alimento, garantizando que estarán deliciosos.

3 – Licuadoras

Las licuadoras son un electrodoméstico perfecto para preparar deliciosos jugos, batidos y sopas, ya que está diseñado específicamente para triturar todo tipo de alimentos que incluyas en su interior en tan solo unos minutos, pudiendo escoger el nivel de trituración en función del resultado que busques.

Excelentes aliados para disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada, la licuadora creará una mezcla homogénea de todos los alimentos que hayas depositado, pudiendo combinar frutas y verduras sin ningún tipo de problema. Te conquistará.

4 – Frigobar

Un frigobar es una enfriadora de un tamaño más reducido, ideal para aquellas cocinas que no dispongan de demasiado espacio disponible para la instalación de frigoríficos de gran tamaño.

Apto para almacenar todo tipo de alimentos, bebidas y cualquier producto perecedero, el frigobar se caracteriza por tener un tamaño compacto, yendo empotrado en la pared o un escritorio. Por sus características, puedes utilizarlo no solo en la cocina, sino también en un dormitorio o en una oficina.

5 – Esterilizador de cuchillos

El esterilizador de cuchillos se encarga de desinfectar los utensilios de cocina con luz ultravioleta, de manera totalmente automática, como si se tratase de un mini lavavajillas. Simplemente tienes que introducir los cuchillos, tenedores o cucharas que quieras desinfectar, y en tan solo unos minutos habrá eliminado todas las bacterias, con el valor añadido de que también los secará a alta temperatura.

6 – Procesador de alimentos

El procesador de alimentos ahorrará una gran cantidad de tiempo al preparar los alimentos antes de cocinar, permitiendo hacer todo tipo de batidos, purés y picados de frutas y verduras en apenas 5 minutos y de manera automática.

7 – Batidora de vaso

La batidora de vaso es un electrodoméstico multifuncional con el que podrás batir, triturar y mezclar alimentos de todo tipo, y que no debería faltar en tu cocina si quieres disfrutar de una alimentación saludable.

Te recomendamos las batidoras de vaso que incluyan jarra de vidrio, ya que resulta mucho más resistente e higiénica que las de plástico u otros materiales, además de que será más fácil de limpiar. También debes prestar atención a otros aspectos como la capacidad y la potencia de la batidora.