Mario Biondo apareció en el año 2013 ahorcado en su casa de Madrid, que era la que además compartía con su mujer la conocida presentadora Sánchez Silva, cuando ella se encontraba de viaje. Su inesperada muerte en un principio se cerró como un suicidio accidental aunque la familia de Mario Biondo siempre ha tenido dudas sobre cómo se cerró el caso y los motivos reales que rodean a su muerte. La familia siempre ha mantenido que la presentadora tuvo algo que ver debido a unas imágenes de Sánchez Silva en la playa con amigos, lo que despertó las sospechas de la familia de Mario Biondo.
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva se conocieron en el mítico programa de «Supervivientes», allí es Honduras es donde se conocieron por primera vez, él era cámara y ella era la presentadora del reality. Un año después en el 2012 se casan en la tierra natal de Mario Biondo, Sicilia, rodeados de su familia y amigos e incluso fue considerada como una de las bodas del año por las revistas.
Un año después de su espectacular boda en Sicilia aparece muerto Mario Biondo, la alerta la dieron desde MasterChef debido a que no asistió a su puesto de trabajo y alertaron a la asistenta de que buscase a Mario Biondo para que fuera a trabajar y en ese momento es cuando se encontró con Mario Biondo fallecido.
Tras encontrar el cadáver la Policía se puso en contacto con Raquel Sánchez Silva se encontraba en aquel momento en Plasencia donde además acompañó a un familiar y que también había discutido con Mario Biondo antes de irse de viaje. El motivo de la discusión entre Sánchez Silva y Mario Biondo había sido porque ella quería tener hijos y él no podía debido a los efectos secundarios de consumir cocaína. También hay que destacar que en aquel momento la presentadora tenía 40 años y Mario Biondo tenía 10 años menos.
Sánchez Silva manda un comunicado que enfada a la familia de Mario Biondo
Sánchez Silva ha mandado un comunicado a los medios de comunicación a través del conocido despacho de abogados Ontier, un mes después de que se estrenase el documental de Netflix «Las últimas horas de Mario Biondo«. A través del cuál la presentadora asegura que «no lo ha visto ni tiene intención de hacer», además confirma que ella «no ha participado de ningún manera en la realización o producción del documental».
Así el comunicado que ha mandado el Sánchez Silva con motivo del estreno de la serie «Las últimas horas de Mario Biondo» debido a las noticias que han publicado los medios de comunicación en los que se le atribuye a la presentadora que la muerte de Mario Biondo, su marido, una participación e intervención de manera directa o indirecta. Así el comunicado consta de los siguientes puntos en los que explica el motivo de hacer esta declaración pública un mes después del estreno del documental.
«La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración».
«Ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo«.
«Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo».
«La Sra. Sánchez Silva, que no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie, ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar».
El comunicado terminaba pidiendo respeto a la presentadora tras aclarar los puntos anteriores en el comunicado y sobre todo, al quedar clara su desvinculación con la muerte del que fue su marido.
La familia de Mario Biondo responde al comunicado de Sánchez Silva
Tras el comunicado enviado por Sánchez Silva la familia de Mario Biondo ha querido responder a las palabras de la presentadora y la madre de Mario Biondo asegura que no cree en la inocencia de Sánchez Silva y ataca a la mujer de su hijo,: «Sus abogados afirman que su cliente no participó en la realización del documental que se emitió en Netflix, ni directa ni indirectamente… Así que la ‘viuda’ debería explicar cómo termina el pseudo documental con las mismas palabras que me envió en un correo «Para Santina» el 9 de julio de 2013″.