La princesa Leonor ha comenzado hace pocos días su nueva vida en la Academia Militar de Zaragoza donde pasará este año completando su formación en el Ejército de Tierra antes de cambiar el año que viene de lugar para seguir su formación militar. Una nueva etapa que se abre en la vida de la princesa Leonor y que le convierte en la primera mujer de la familia Real española en hacer el servicio militar, ya que, en un futuro será reina de España.
Así ya se van conociendo los primeros días de la princesa Leonor dentro de la academia donde además se han podido conocer todos los detalles de cómo es su vida allí dentro y además de las normas a las que se tiene que acatar durante este año. Con la única peculiaridad con respecto a sus compañeros es que su plan de estudios ha unificado dos años en un solo curso para que pueda continuar su formación en el resto de secciones que conforman el Ejército.
La princesa de Leonor al igual que el resto de sus otros compañeros durante estas primeras semanas están adaptándose a la forma de vida allí dentro y a las estrictas normas que conforman la vida allí, uno de los ejemplos más claros es que la princesa Leonor o la Dama Cadete Leonor se levanta a las seis y media de la mañana y tiene quince minutos para hacer la cama, ducharse, ponerse el uniforme y formar.
La princesa de Leonor ya se está adaptando a esta nueva vida en la Academia Militar y junto con el resto de sus compañeros o su grupo de amigos que tiene allí ya estaría haciendo las primeras salidas que en la academia le autorizan a hacer, aunque tienen que volver a determinada hora. Pero por lo que se conoce ya habría hecho su segunda salida por Zaragoza.
La princesa Leonor hace su segunda salida a una tienda de Zaragoza
La princesa Leonor ya habría hecho su segunda salida de la Academia Militar de Zaragoza y si la primera fue con motivo de salir a una bocatería muy típica de la ciudad y que además es muy conocida por todos los futuros militares, ahora habría ido a una tienda.
Según ha publicado el periódico el «Heraldo de Aragón» la princesa Leonor habría acudido a la Folder para comprar el material académico necesario para poder realizar su plan de estudios en la Academia Militar con éxito.
La encargada de la papelería ha contado que la princesa Leonor asistió el sábado pasado por la tarde junto al resto de sus compañeros para hacer unas compras de materiales. Tanto la princesa Leonor como el resto de grupo vestían ropa civil debido a que tienen las tardes libres, sus clases acaban sobre las 14:20 de la tarde. Y con motivo de este permiso decidieron salir a hacer una serie de compras.
Además la dueña de la papelería también ha relatado cuáles fueron las compras que realizó la princesa Leonor,: «compró un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas»
María, la propietaria que atendió a la princesa Leonor, cuenta cómo fue para ella y el resto de asistentes que trabajan en la papelería atenderle y que estuviera en su establecimiento,: «Mis compañeras se quedaron sorprendidas cuando vieron a la Princesa en la tienda, pero ella se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entraron juntos. Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca; las trabajadoras estuvieron inquietas».
El material que la princesa Leonor compró es por lo que se ha conocido para poder llevar a cabo las primeras maniobras a las que se tendrán que someter en los próximos días.
La infanta Sofía asiste al mismo colegio que la princesa Leonor en Gales
La infanta Sofía ya ha comenzado su primer día en el mismo colegio en el que se graduó su hermana mayor, la princesa Leonor. Tras la recomendación de su hermana, unido a que los reyes querrían mandar a sus hijas a los mismos colegios y que tengan la misma educación con el fin de que no haya diferencias entre las hermanas aunque tengan futuros diferentes debido a que una es infanta y la otra es princesa. Así los reyes habrían buscado siempre que ambas hermanas tengan la misma educación.
Además los reyes habrían acompañado a su hija pequeña en su primer día en el colegio galés y así poder despedirse de ella, ya que, hasta las próximas vacaciones de otoño que tienen fecha para el 27 de octubre la infanta Sofía no se volverá a reunir con su familia en España. Aunque es cierto que el 20 de octubre son los Premios princesa de Asturias y lo más probable es que su hermana la princesa Leonor haga un alto en sus estudios en Zaragoza.