En medio del tsunami informativo en el caso de Daniel Sancho, el abogado colombiano de la familia de Edwin Arrieta y uno de España han emitido un comunicado para que «haya un apoyo real a la familia». A punto de dar por finalizada la investigación en Tailandia en la que el hijo del actor Rodolfo Sancho se enfrenta a una pena de muerte, la familia de Arrieta muestra abiertamente su opinión.
«La familia se encuentra muy golpeada por la perdida del doctor Arrieta», asegura el círculo más cercano de Edwin. Tras la pérdida, la familia tiene muy claro lo que pide: un juicio rápido, que la sentencia sea condenatoria y que, sea cual sea, la respetarán. Como ya ha aclarado la policía tailandesa, existe una prueba sólida que apunta hacia Sancho como único culpable del asesinato por lo que la familia aclara que Edwin no es culpable de su propia muerte por lo que no se debe victimizar hablando de su condición sexual porque se desvía el debate principal.
En tercer lugar y por ultimo, la familia y su equipo de abogados quiere la colaboración de Colombia, Tailandia y España para hacer frente al proceso penal como las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta, la familia quiere salvar el nombre.