La Casa Real española se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de las principales representantes de los españoles en todo el mundo. Un papel en el que el decoro, el protocolo y el estilismo son esenciales para dar la mejor imagen posible. Algo en lo que, recientemente, el Rey Felipe VI volvía a destacar de forma brillante, con un traje que llevaba en Wimbledon que no pasaba desapercibido para nadie. Elegancia «a la española» que también luce con brillantez la Reina Letizia, siendo muchas ya las firmas españolas que consideran a la monarca el mejor «escaparate» internacional para sus productos.
Elegancia. Esa es la palabra con la que la Casa Real española es definida en muchos de los actos a los que acuden como representantes del país. Y es que pocos pueden negar, queridos cotillas, que tanto el Rey como la Reina saben cómo causar sensación con sus «looks». Algo que se podía comprobar en la última celebración de Wimbledon, donde Carlos Alcaraz llegaba a pasar a un segundo plano en algunos momentos ante la presencia del Rey Felipe VI. O, en concreto, debido a su traje.
«Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos» destacaba el periodista especializado en moda masculina Derek Guy, al ver la bonita y elegante chaqueta que portaba el monarca en el evento deportivo. Un diseño realizado por la sastrería de Jaime Gallo de Madrid, que muestra el apego de los monarcas españoles al producto «made in Spain».
Inclinación por la moda nacional que, sin embargo, cotillas, todos parece que tenemos claro quién es la verdadera «fan» dentro de la Zarzuela: y no es otra que la Reina Letizia que no sólo aprovecha para llevar los looks más favorecedores, sino que también ayuda a algunos grandes amantes de la moda (entre los que nos incluimos) a descubrir nuevas marcas y diseñadores españoles, poco conocidos hasta ahora.
AUDALI, LA ÚLTIMA APUESTA ESPAÑOLA DE LA CASA REAL
Así pues, frecuente es ver a la monarca con looks de diseñadores españoles que conquistan al mercado nacional e internacional. Es el caso del diseñador José Hidalgo, uno de los favoritos recientemente de la Reina, y el escogido para el look de Letizia durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2023, cuando la Reina lució una espectacular falda floreada de este diseñador con la que, sin duda, se convirtió en una de las claras protagonistas de la velada militar. Mismo diseñador que visitó a Letizia durante su encuentro con la primera dama de Estados Unidos, en esa ocasión, con un vestido negro con lunares blancos que causó furor.
Ahora, la última apuesta de la Reina Letizia en cuestión de moda, tenemos que reconocer que nos tiene entusiasmados. Y es que parece que nuestra monarca tiene claras cuáles son las tendencias de este verano, y no ha dudado en conseguir uno de los bolsos más top del verano: en concreto, un bolso capazo de rejilla con asa de piel que nos tiene completamente enamorados (y que da un punto de lo más hippie-chic a tu look de verano total).
Eso sí, siguiendo su apuesta por la moda española, la Reina Letizia ha conseguido esta preciosidad de accesorio en la marca Audali. Una firma mallorquina que, por apenas 70 euros (69,95€) te ofrece este diseño en forma de cesta trenzada con fibras naturales de palma y detalles de cuero, completamente sostenible. Un bolso que no sólo ha conquistado a la Reina Letizia, sino también a la Reina Sofía, un referente icónico de la moda y la elegancia en la Casa Real.
Un «sí» de las monarcas que parece haber gustado dentro de la firma mallorquina, que no ha dudado en aprovechar la ocasión para reposicionar este bonito bolso en su página web, mostrando a las «modelos de lujo» que portan sus bolsos durante sus vacaciones de verano. Una tendencia por apostar por la moda española que no sólo fomenta el consumo nacional de este tipo de productos, sino que también llega a convertir a la monarquía española en el mejor «escaparate» de la moda y la artesanía española que, gracias a estas espectaculares modelos de elegancia y saber estar, está conquistando el panorama nacional e internacional. Especialmente, en las altas esferas.