No corren buenos tiempos para Rocío Carrasco y un conocido medio ha corroborado una noticia que le ha situado en una posición realmente comprometida y que empeora sus últimos problemas. Rocío Carrasco recibió una denuncia por parte de su hijo David Flores hace unos meses y el juicio se ha ido retrasando por diferentes motivos, pero al final han tenido que verse las caras y el juez ha tomado una decisión. La sentencia se puede recurrir en la Audiencia Provincial de Madrid, pero de momento estamos en disposición de afirmar que Rocío Carrasco ha perdido la batalla. La hija de Rocío Jurado debe pagar una multa de 900 euros, cinco euros por cada día que dejó de pasar la manutención a su hijo David Flores.
La excusa que ha puesto Rocío Carrasco para no hacer frente a este pago ha sido que ha atravesado una serie de problemas y que tenía varios bienes embargados. Esta información pertenece a El Periódico. La citada fuente ha explicado que Rocío Carrasco le debía pagar 200 euros mensuales a su hijo David Flores, pero lleva 66 meses sin hacerlo y el juez ha tomado cartas en el asunto. No solamente ha condenado a Rocío Carrasco a pagar una cuantiosa multa, también le ha interpuesto una indemnización que pretende compensar los posibles daños que ha recibido su hijo durante todo este tiempo. En concreto estamos hablando de 13.200 euros. ¿Cómo ha afectado todo esto a Rocío y por qué motivo no ha hablado desde que esta sentencia ha visto la luz?
En Informalia han puesto un asunto muy interesante encima de la mesa. El suceso por el que Rocío Carrasco ha sido condenada está penado con cárcel. «El juez impone a Carrasco la pena más baja posible para ese delito. El Código Penal castiga con entre seis y 24 meses de multa y hasta un año de prisión el delito por el que ha sido condenada la hija de Rocío Jurado», informan al respecto. En Cotilleo.es, gracias al periodista Diego Arrabal sabemos el motivo por el que Rocío no ha recibido este castigo.
El hijo de Rocío Carrasco evita un castigo mayor
>Rocío Carrasco siempre ha dicho que su hijo y ella han estado muy unidos hasta que supuestamente Antonio David Flores consiguió separarlos. El discurso que ha vendido durante todos estos años es muy directo. Asegura que Antonio David aprovechó que el joven tenía que pasar el verano con él para que cumpliese la mayoría de edad y convencerle para que no regresase a su casa.
Esto es lo que Antonio David niega y lo que Rocío Carrasco sigue afirmando. La situación se ha complicado porque David Flores, el tercero en discordia, ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado a su madre. El periodista Diego Arrabal asegura que el joven ha tenido un detalle muy bonito que condicionará el futuro de la hija de Rocío Jurado.
En Cotilleo.es hemos descubierto que Diego Arrabal ha explicado en sus redes sociales todo este caso en profundidad y también ha desvelado la razón por la que David Flores ha retirado algunos cargos contra su madre. El abogado del joven, que es el mismo letrado que defiende a Antonio David Flores, a petición de su cliente había solicitado un año de cárcel para Rocío Carrasco. Diego Arrabal am desvelado que en mitad del juicio David Flores se levantó y habló con su representante legal para que retirase estos cargos porque lo único que quiere David es recuperar el dinero que le pertenece. La sentencia es clara y no ha dejado en buen lugar a Rocío Carrasco porque tiene que pagar una cuantiosa multa y una elevada indemnización, pero es cierto que la situación podría haber sido mucho más grave.
Hemos tenido acceso a una información publicada en Informalia que demuestra porque Antonio David Flores sigue cuidando de su hijo mientras Rocío Carrasco insiste en que ella estaría encantada de hacerlo mismo. «De acuerdo con el juez, Antonio David mantiene la patria potestad «prorrogada» sobre su hijo, debido a que, a pesar de ser mayor de edad, padece una discapacidad. David Flores «no tiene independencia ni autonomía propia», recalca la sentencia», explica. No podemos olvidar que la hija de Rocío Jurado aseguró que iba a retomar el juicio que en su momento emprendió contra Antonio David Flores por un presunto trato irregular. El antiguo colaborador de Telecinco insiste en que esto no es así. Y lo cierto es que Rocío de momento no ha retomado ningún proceso judicial.
Antonio David Flores cuida de los hijos de Rocío Carrasco
>Los hechos hablan por sí solos y es evidente que en estos momentos el único que se está haciendo cargo de los cuidados y de las necesidades de David y Rocío Flores es el propio Antonio David. Esto no quiere decir que Rocío Carrasco se haya desentendido de ellos sin ningún motivo, posiblemente tenga muchas razones para tomar esta decisión, pero lo cierto es que el tiempo y la justicia no están de su lado. El juez ha determinado que independientemente de su situación, rocío Carrasco le debe mandar un dinero todos los meses porque David Flores es económicamente dependiente y necesita unas atenciones. No olvidemos que cuando David vivía con Rocío Carrasco fue Antonio David el que dejó de pasar la manutención.