Alberto de Mónaco se encuentra en un punto complicado a nivel personal y sobre todo institucional debido a que debido a ciertas acciones que ha llevado a cabo podrían llevar a Mónaco a una grave crisis debido a que hay unas acusaciones de corrupción contra el príncipe Alberto de Mónaco que ya salieron a la luz en el año 2021 y que ahora mismo está puesta en marcha una operación anticorrupción contra él.
Y es que la investigación de estos movimientos de corrupción en el sector inmobiliario que afectaría directamente al príncipe de Mónaco desde que en el año 2021 aparecieron publicados en internet una serie de documentos muy polémicos en los que incriminaban supuestamente al gestor de los activos en nombre de la familia Grimaldi y la familia Wittstock además del abogado Thierry Lacoste, el cual hay que añadir que es amigo íntimo desde que eran pequeños del príncipe Alberto.
EL negocio de la construcción en Mónaco mueve grandes cantidades de dinero y de millones de dólares que incluso se ha llegado a estimar que mueve cerca de 2.000 millones de euros cada año.
Los documentos que se encontraron en internet han sido llamados como «Dossiers du Rocher», los cuales demostrarían que varios proyectos inmobiliarios de Mónaco estarían marcados por la corrupción. Aunque Alberto de Mónaco ya habló hace un tiempo sobre este tema y además trató de defender a los colaboradores con los que había trabajado en ese momento,: «Condeno esta campaña difamatoria y anónima de falsos rumores y calumnias dirigida contra varios funcionarios del Principado».
El contable de Alberto de Mónaco ha sido uno de los hombre más importantes y con una gran cantidad de influencias, además es uno de los grandes apoyos de Charlene de Mónaco desde que entró en la familia Real. Es un hombre muy cercano a la familia y que incluso llegó a trabajar con Rainiero, pero hace unos años la casa Real decidió dejar de trabajar con él,: «la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de los años dedicados a la administración de mi patrimonio y de la Casa Soberana.
Charlene de Mónaco interna en una exclusiva clínica psiquiátrica de Suiza
Hace un tiempo Charlene de Mónaco estuvo desaparecida hace unos meses de manera que dejó de aparecer en eventos de la familia Real, visitas o eventos en los que todos asistían incluidos sus hijos salvo ella, por lo que, odas las alarmas saltaron y toda la prensa y los medios querían conocer su paradero.
Y es que lo poco que se sabía de ella es que residió un tiempo en Sudáfrica debido a una infección que tuvo que tratarse durante un tiempo y que tras pasar esto decidió que ella y su familia iban a retirarse de la vida pública. Aunque el príncipe Alberto decidió acallar las especulaciones que rodeaban la desaparición de la princesa y habló ante la prensa para despejar cualquier duda sobre su paradero y señaló que se encontraba en un centro «fuera del principado».
La prensa decidió localizarla y encontraron que Charlene de Mónaco se encontraba interna en la clínica «Paracelsus Recovery» que trata entre otras cosas adicciones, problemas de salud mental: ansiedad o depresión, y trastornos alimenticios. Una exclusiva clínica cuyo precio es de los más elevados del mercado que no acepta cualquier tipo de clientes, ya que, su elevado coste no está al alcance de cualquier economía. Se ha conocido que el precio de esta clínica por someterse a cualquier da estos tratamientos es de 95.000 euros semanales o 350.000 mensuales
Alberto de Mónaco después confesó que lo que había llevado a Charlene a tratarse ene se centro fue la salud mental debido a que su mujer se encontraba,: abrumada y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar» y que sufría de «agotamiento, tanto emocional como físico».
Las polémicas que rodean el discreto matrimonio de Alberto de Mónaco y Charlene
Tras la infección de Charlene, el príncipe Alberto y su marido decidieron sacar a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella del colegio al que llevan asistiendo varios años, el centro católico François d’Assise-Nicolas Barré. Desde entonces estudian en el Palacio donde residen en Mónaco junto a cuatro niños más de su edad.
Alberto de Mónaco también confeso el momento delicado que atraviesa su madre y que conocían el por qué se habían ausentado de su casa durante un tiempo,: «saben que su madre está enferma y se está curando fuera».
Además de esta desaparición la prensa vinculó a la mujer de Alberto con un ex novio de la modelo internacional Naomi Campbell, que además es uno de los apoyos fundamentales de la familia Grimaldi, por lo que se conocerían desde hace mucho tiempo.
La persona en cuestión es Vladislav Doronin, un millonario de origen ruso que habría comenzado su relación de amistad con Charlene tras su vuelta de Sudáfrica. Incluso de el periódico The Sun habría tratado el tema también,: «Toda la historia es muy compleja y confusa, pero Charlene y Vlad están en contacto y pasaron tiempo juntos».
Además el medio británico sembró la duda de una posible crisis en el matrimonio debido a esta cercana amistad y que el propio Alberto de Mónaco también negó,: «Parece que ella ha encontrado algo de ayuda de él recientemente, en medio de sus problemas matrimoniales», decía le medio británico.
Y Alberto respondió que: «Probablemente voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejar eso muy claro. Estos no son problemas dentro de nuestra relación; no con la relación entre marido y mujer. Es de una naturaleza diferente».