El mítico programa de la pequeña pantalla española ha vuelto después de 14 años y es que antes de que se decidiese su fin de emisión el programa de pruebas ha vuelto por todo lo alto y con un gran número de audiencias que son comparables a las que tenía en su primera temporada cuando se emitió por primera vez en el año 1995. El Grand prix ha sido uno de los programas favoritos de los españoles y que ha marcado la infancia de muchos de nosotros, y desde que cerró el programa en el año 2005, todo el mundo ha querido que vuelva, y ahora por fin ha vuelto para quedarse.
El Grand Prix es un conocido programa de pruebas de diferentes tipos en los que enfrenta a dos bandos que son por lo general personas de dos pueblos diferentes en los que compiten en distintas pruebas físicas, con el fin de obtener en cada una el mayor número de puntuación y ganar el pueblo rival. Desde que se emitió por primera vez han participado 318 pueblos, y una de sus pruebas más míticas y que más gustaba al espectador era la prueba de la «vaquilla».
En en el primer Grand Prix de este año el programa ha contado claramente con su mítico presentador y que fue uno de los más queridos en España, Ramón García «Ramontxu», que también ha contado con la presencia de la influencer Cristinini y Michelle Calvó.
El programa volvió por todo lo alto con unas audiencias muy altas, ya que, tuvo una gran acogida del público y que por el cariño que le tienen al programa y que además es un formato que como ya se decía en su momento estaba pensado para «el abuelo y el nieto», por lo que la franja de edad para verlo es muy amplio y se ha visto reflejado en las audiencias.
El Grand Prix 2023 presenta una de las mejores audiencias de la televisión
El estreno del Grand Prix 2023 ha cumplido más que de sobra con las expectativas y es que aunque se esperaba un buen dato de audiencia, la verdad es que lo ha superado. Ayer el programa volvió en La 1 y se llevó a gran parte de los programas con los que compite, rozó los 2,6 millones de espectadores, además logró un share del 26,1% y se convierte así en una de las cifras más altas de la temporada actual.
El Grand Prix fue líder durante su franja de emisión y pasó a ser el espacio más visto de la jornada, pero hay que añadir que tras su vuelta a la televisión después de 18 años ha llegado incluso a superar la cuota que se establece para el arranque de otras emisiones.
Hay que aclarar que las cifras obtenidas durante su primer arranque de emisión en el año 2023 y después de estar 18 años sin emitirse en televisión sus cifras se pueden igualar a las que el programa obtenía entre la primera y cuarta temporada que llegaron a obtener entre un 36,6% y un 27%, mientras que ayer obtuvo un 26,1%.
El Grand Prix dejó además cifras muy interesantes en cuanto a las franjas de edad que se registraron ya que abarcó desde los 4 a los 44 años de edad, algo muy poco común en cualquier programa o reality. Así se traduce que la franja entre los 4 a los 12 años hubo una audiencia del 40,2%, de los 13 a los 24 años un 36% y de los 25 a los 44 un 46,1%.
Lo más destacado también fue que la cadena con menos audiencia fue Telecinco y su apuesta por la película Gladiator no llegó ni al millón de espectadores.
Todos los detalles sobre el primer programa del Grand Prix 2023
Ayer después de de 18 años volvió a RTVE a las 22:35 con Ramón García con Michelle Calvó y Cristinini como sus copresentadores que consiguió capturar la nostalgia de todos aquellos que se pasaron su infancia viendo el programa y con el que además crecieron.
El nuevo Grand Prix 2023 mantuvo su formato y en el caso de ayer se enfrentaron los pueblos de Colmenarejo situado en Madrid y Alfacar perteneciente a Granada, además contó con dos padrinos muy especiales como fueron Miguel Ángel Muñoz y Lolita. Además contó con las pruebas clásicas como fueron la Patata Caliente, los Troncos Locos, los Bolos o el Diccionario, pero añadieron nuevas pruebas como Escala como puedas y varias yincanas.
Aunque uno de los bajones del programa fue que no contó con una mítica prueba y que el público estaba encantado con ella y que además era la marca del Grand Prix, como era la prueba de la vaquilla, «Tomasa, la vaquilla que tiene guasa». Por lo tanto, el programa ya no presentará esta prueba y acaba con una de sus pruebas más míticas debido a las peticiones de los animalistas.