Marta Chávarri aparece muerta en su casa: las causas de su muerte aún sin resolver

Marta Chávarri
Marta Chávarri

Marta Chávarri ha aparecido sin vida a los 62 años, en su domicilio entre las 5 y las 6 de la madrugada por motivos que todavía no se han dado a conocer. Los detalles aunque escasos por el momento si que se conoce que el cadáver de al marquesa de Cubas ha sido encontrado por su asistenta, ya que, está última llamó a una de las hermanas de Marta Chávarri pidiendo ayuda después de que la asistenta viera que se había caído de la cama.

Se ha conocido también que Marta Chávarri, ex mujer de Alberto Cortina, estaba consciente en el momento en el que se cayó de la cama, perdió la conciencia. Después de caer llamaron a la ambulancia llegaron los servicios médicos a la casa de la marquesa de Cubas y aunque intentaron reanimarla no se pudo hacer nada por ella.

Por el momento no se conocía que Marta Chávarri padeciese o tuviese algún tipo de enfermedad cardiaca o patología que pudiese poner en riesgo su vida y según fuentes de la revista PRONTO,: «podría ser necesario que se le tuviera que realizar una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento».

Marta Chávarri es una de las grandes protagonistas de la prensa rosa durante los años 90 debido a los escándalos que ha protagonizado durante varias décadas como el más sonado por el que se le conoce, que es la infidelidad por parte de ella a su primer marido Fernando Falcó, con el que fue su segundo marido Alberto Cortina.

Aunque Marta Chávarri dio grandes noticias y titulares en la prensa debido a sus sonados escándalos y la vida que llevaba lo cierto es que llevaba muchos años alejada del ojo público y de las revistas. Desde que se divorció de su segundo marido, Alberto Cortina, su vida ha sido de los más discreta hasta el año 2014 que fue cuando sufrió un complicado accidente dentro del entorno doméstico.

Este accidente domestico tuvo como consecuencia que tuviera que ser operada de un ojo y de la mandíbula, y ese fue el último momento en el que se supo algo de Marta Chávarri ya que dejó de hacer apariciones públicas o que tuvieran relación con los medios de comunicación, hasta ahora que ha sorprendido la noticia de su repentina muerte.

Marta Chávarri y los posibles motivos de su inesperada muerte

Marta Chávarri
Marta Chávarri. Fuente: Getty

Marta Chávarri sufrió una difícil accidente por el que tuvo que ser operada de un ojo y de la mandíbula y sus apariciones sociales o a eventos en los que hubiera medios de comunicación, dejó de aparecer. Así, uno de los motivos que se sospecha que fue el motivo de esta muerte es que debido a este accidente sufrió una fuerte depresión que ella misma reveló lo mal que se encontraba en una revista en exclusiva a Vanitatis, donde decía que,: «Estoy feliz y tranquila con mi vida. Me dedico a pintar y a estar con la gente que quiero. He dejado de preocuparme por cosas que no son importantes para mí».

Marta Chávarri hizo una breve aparición pública en el año 2022 en la boda de su hijo Álvaro Falcó con Isabelle Junot, que han sido padres de una niña a la que han llamado Philippa. Y esa fue la última vez que se le vio ante la prensa de manera muy breve, ya que no se iba a perder la boda de su hijo. Curiosamente le padre de Isabelle Junot, que fue Philippe Junot, fue novio de Marta Chávarri cuando eran jóvenes, aunque finalmente Junot se casó con Carolina de Mónaco.

La intensa vida de Marta Chávarri conocida en los 90 como «Lady España»

Marta Chávarri
Fernando Falcó y Marta Chavarri con su hijo Álvaro Falcó Chavarri circa 1988. Fuente: Gtres

Marta Chávarri fue conocida en los años 80 y 90 como «Lady España», era hija del diplomático Tomás Chávarri y de la hija del marqués de Santo Floro, Matilde Figueroa, y su tía es Natalia Figueroa, que a día de hoy es la mujer del cantante Raphael. Debido al trabajo de su padre como diplomático estuvo viviendo en gran cantidad de países hasta que a sus 18 años se instaló de manera definitiva en Madrid.

Su primer matrimonio fue con Fernando Falcó, que en ese momento estaba considerado como uno de los mayores solteros de oro en España. Se conocieron y al poco tiempo se casaron en Plasencia. Debido a este matrimonio, en el que él era 20 años mayor que ella, Marta Chávarri se convirtió en un figura muy recurrente de la prensa y la crónica social, donde sus fotos de vacaciones y fiestas siempre eran publicadas.

Tras su primer año de matrimonio Marta Chávarri y Fernando Falcó se convirtieron en padre de su único hijo, Álvaro Falcó y que es a día de hoy el que ostenta el título de marqués de Cuba. Aunque se habían convertido en padres y todo parecía que habían formado una familia feliz y que la relación entre ambos estaba perfecta la realidad es que en el año 88 se publicaron unas imágenes de su infidelidad con Alberto Cortina, confirmando así la relación que existía entre ambos.

Fernando Falcó se divorcio de su mujer Marta Chávarri y su marido fue quién se quedó la custodia de su único hijo. Años más tarde, en 1991 Marta Chávarri se casó con Alberto Cortina pero tras cuatro años se divorciaron y Marta Chávarri dejó de hacer apariciones públicas.