El gran enfado de Kiko Hernández al final de sus vacaciones: «Mal»

Kiko Hernández, En sálvame

Las altas temperaturas se están dejando notar en este mes de julio, con máximas que, en muchas zonas de España, superan los 40ºC, en uno de los meses de verano más calurosos que se recuerdan. Temperaturas que hacen que el aire acondicionado sea imprescindible… para casi todos.

Y es que Kiko Hernández parece haberse sumado a las voces que critican que, durante el verano, algunos establecimientos y medios de transporte se convierten en “congeladores” de forma innecesaria y peligrosa para la salud.

Kiko Hernández en tren
Kiko Hernández en tren

Los termómetros no dejan de subir en gran parte de la geografía española. Una realidad ante la que muchos son los que, buscando un alivio del sofocante calor, acuden a centros comerciales o a bares y restaurantes que disponen de aire acondicionado; sobre todo, aquellos que no se pueden permitir este pequeño lujo en sus hogares.

Sin embargo, como cada año, el aire acondicionado ha regresado rodeado de polémica. Y es que, mientras muchos agradecen este golpe frío frente a las altas temperaturas del exterior, otros lamentan que el aire acondicionado acabe provocando que haga un “frío polar” en algunas instalaciones, haciendo casi necesaria la presencia de ropa de abrigo en comercios y restaurantes.

El gran enfado de Kiko Hernández al final de sus vacaciones: "Mal"
Kiko Hernández quejándose irónicamente del frio en Renfe

Una queja a la que ahora se ha unido el famoso presentador de Mediaset Kiko Hernández, que no ha dudado en poner una queja pública en las redes sociales contra Renfe, explicando que el frío que ha sentido en el trayecto de tren no sólo es incómodo, sino que es un riesgo para los más pequeños.

KIKO HERNÁNDEZ CARGA CONTRA RENFE

“En mi vagón de AVE te congelas de frío y no te suben la temperatura ni aunque viajes con peques” ha criticado Kiko Hernández a través de las stories de su cuenta de Instagram. Una queja en la que se nota que el de Telecinco no sólo está preocupado por las temperaturas que tiene que sufrir en el famoso transporte de ferrocarril, sino especialmente por cómo este aire acondicionado puede afectar a la salud de sus dos pequeñas, de seis años de edad.

Preocupación del colaborador de televisión que le ha llevado incluso a dejar un claro mensaje para los responsables del AVE: “mal Renfe” ha destacado Kiko Hernández, que ha acompañado sus críticas de una fotografía en la que aparece con un filtro de Navidad con nieve cayendo, y gafas de sol.

Imágenes en las que se ve que Kiko Hernández no cuenta con abrigo en el tren, lo que hace que esté pasándolo especialmente mal. Una preocupación que, sin embargo, no es exclusiva del colaborador de televisión, ya que son muchos los usuarios de este transporte, incluso famosos, que se han visto afectados por la potencia del aire acondicionado durante el verano.

LOS POLÍTICOS TAMBIÉN SUFREN EL AIRE ACONDICIONADO

Así pues, muchos son los usuarios de redes sociales que han criticado los brutales cambios de temperatura que se viven en el transporte público. Y es que ni autobuses, ni Metro, ni trenes se libran de las quejas de los viajeros, que lamentan tener que estar con abrigo cuando viajan debido a la falta de control de las temperaturas. “Lo del aire acondicionado en el Metro de Madrid es una puñetera vergüenza” destacan diversos usuarios en las redes sociales, sobre el famoso suburbano de la capital madrileña.

Sufrimiento debido a las altas temperaturas que no sólo afecta a los ciudadanos de a pie, sino también a los políticos que, abandonando el Falcon en una apuesta de transporte más sostenible, han tenido que vivir los brutales chorros de aire frío de los vagones de tren.

En concreto, ha sido la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que este fin de semana ha comprobado en sus propias carnes que en el tren, la temperatura “confort” está lejos de alcanzarse.

Así pues, mientras la líder de Sumar mostraba a sus seguidores su viaje en tren, se podía observar como la candidata presidencial gallega se acomodaba una chaqueta sobre ella, a modo de capa, para evitar así el frío del aire acondicionado del tren. Un frío que podría hacer, no sólo que acabara resfriada, sino que incluso sufriera una afonía que le impidiera mantener el ritmo de mítines políticos que exige la actual campaña electoral por la Moncloa.

Una realidad que hace que cada vez sean más los famosos que, como Kiko Hernández, no duden en mostrar su enfado con Renfe y otros medios de transporte que, sin duda, hacen que el verano se tenga que vivir con una chaqueta bajo el brazo