Tamara Falcó no podía imaginarse lo que iba a pasar con la exclusiva de su boda. Ha cerrado un contrato millonario con la revista de cabecera de su madre y ahora tiene un compromiso porque necesita que todo salga bien para que vuelvan a contar con ella en futuras ocasiones. La periodista Pilar Vidal ha asegurado que la marquesa «es muy profesional» y que no descansó hasta que comprobó que el reportaje que había vendido estaba en orden y que todo había salido perfecto. Tamara Falcó ha tenido muchos problemas con las diseñadoras en las que confío primeramente para que le vistieran en su boda. Todo esto ha dañado su imagen pública y ahora para conservar la reputación que tiene su madre. Isabel Preysler se ha ganado el sobrenombre de la reina de corazones porque siempre está a la altura de las circunstancias y siempre consigue ser la más elegante.
Nadie podía esperar que sucediera algo así, pero estamos en disposición de afirmar que Tamara Falcó ha sufrido una de las mayores filtraciones de la prensa del corazón. Informalia explicó que alguien había vendido un archivo PDF con las imágenes de su boda y ahora están circulando por Whatsapp y por otras redes sociales. La situación ha llegado hasta tal punto que la revista ha tenido que pronunciarse. Han reconocido que lo que ha pasado no está previsto y que entre otras cosas afectará al trabajo que ha hecho Tamara Falcó porque su gorda tiene mucho esfuerzo detrás.
Los responsables de la revista se han pronunciado. «AMI (Asociación de Medios de Información) se solidariza con HOLA tras sufrir el mayor pirateo de la historia de la prensa con motivo de la exclusiva de la boda de Tamara Falcó», empiezan diciendo. «Aunque en los quioscos se ha agotado la primera edición y los responsables prometen otra, el especial de HOLA ha llegado a más gente de la que ha comprado la revista a través de la red social Whataspp, propiedad de Meta, donde ha sido distribuido de forma masiva. Meta ignoraba así el legítimo derecho de la revista HOLA de hacer suyo el fruto de su trabajo», continúan.
La imprudencia que perjudica a Tamara Falcó
>El escándalo ha dañado a Tamara porque cada vez tiene más problemas encima de la mesa. La marquesa ha logrado que todo salga bien, pero no contaba con la astucia de los lectores. No todos han comprado la revista, pero muchos han visto las imágenes. «La piratería es un delito contra la propiedad intelectual y lleva aparejadas penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años, además de multas económicas y de la obligación de resarcir los daños causados. Según la legislación vigente, están cometiendo un delito tanto las personas que se descargan el contenido desde las fuentes de acceso legítimo y lo distribuyen por primera vez como aquellos que lo reciben y lo reenvían«, dicen en la revista.
Varios organismos se han solidarizado con Tamara Falcó y con HOLA porque realmente la marquesa ha sido bastante prudente y no ha hablado con ningún medio. «Desde AMI queremos mostrar el rechazo a este tipo de actos que dañan la propiedad intelectual y afectan a la sostenibilidad de la industria editorial. La piratería de contenidos editoriales pone en peligro el trabajo de los periodistas. AMI solicita a Meta, propietaria de WhatsApp, un comportamiento responsable de forma que paralice de manera inmediata la distribución ilegítima de contenidos editoriales y ponga los medios necesarios para evitar que estas conductas se reproduzcan en el futuro», dicen.
Una luna de miel exótica
>Tamara Falcó no ha dado demasiados detalles sobre su luna de miel porque es posible que también forme parte del paquete que ha firmado para vender su exclusiva millonaria. En este caso sí ha cometido ciertas influencias y ahora todo el mundo sabe que va a dar una pequeña vuelta al mundo que comenzará en Australia. Antes de emprender esta aventura han estado en casa de Isabel Preysler. Varios medios les han podido ver entrando y saliendo con maletas, pero Tamara está muy reacia a hablar con los reporteros porque sabe todo lo que está pasando con su exclusiva. Han filtrado las imágenes de su boda y ahora no tiene el mismo valor. HOLA había hecho una edición especial que conllevaba una gran inversión. Ahora todo está en peligro.