Delicados momentos para Isabel Díaz Ayuso. Y es que tal y como ha revelado su gabinete a través de una nota de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha perdido el bebé que esperaba y, tras malograrse su embarazo a las 8 semanas de gestación, este martes fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital.
Este fue el motivo por el que no pudo asistir al homenaje a Miguel Ángel Blanco, político del Partido Popular asesinado por ETA hace 26 años, aunque está previsto que este mismo jueves 13 -apenas 48 horas después de su operación- reaparezca en el Pleno de la Asamblea de Madrid, demostrando su fortaleza en este doloroso trance.
Tal y como ha revelado Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio, era un bebé muy deseado y tanto Díaz Ayuso como su pareja estaban muy ilusionados con su próxima paternidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene una discreta relación con un sanitario llamado Alberto desde mayo de 2022, que se ha convertido en su principal apoyo tras esta durísima pérdida.
Hace tan solo unos días, cuando nada se sabía de su embarazo, la política popular se dejaba ver disfrutando de una de sus pasiones, la música, en el concierto de Robbie Williams en el festival Mad Cool acompañada por unos amigos.