La salud de Mario Vargas Llosa ha preocupado a todos porque el pasado sábado ingresó en un conocido hospital madrileño tras enfermar de coronavirus. El escritor superó la misma situación hace unos meses y esa es la razón por la que sus hijos intentan mantener la clama. Dentro de lo que cabe todo está en orden. Mario Vargas Llosa continúa ingresado, pero su diagnóstico es favorable y poco a poco va progresando, a pesar de que todavía hay que ser precavido. Ahora a todo el mundo quiere saber qué papel ha jugado Isabel Preysler en toda esta historia. La primera vez que Mario cayó enfermo con coronavirus, la Reina de Corazones estuvo a su lado y le acompañó durante todo el ingreso y la posterior recuperación. Como es evidente, esta ocasión ha sido muy distinta. Patricia Llosa ha tomado las riendas.
La ex mujer de Mario Vargas Llosa aseguró hace mucho tiempo que el escritor iba a terminar cansándose de Isabel. Hay muchos puntos a tener en cuenta. La periodista María Patiño asegura que fue Isabel la que dejó a Mario porque él no quería casarse con ella, pero también hay medios que garantizan que fue el escritor quien tomó la decisión porque ya estaba cansado del mundo del espectáculo. El propio Vargas Llosa reconoció que se sentía muy lejos de las aficiones de Isabel Preysler y que esto poco a poco fue minando el amor que sentía hacia ella. Nadie sabe a ciencia cierta quien dio el paso definitivo. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la enfermedad de Mario? Mucho. Pese a todo, supuestamente mantenía una bonita amistad con Isabel Preysler y ahora se ha demostrado que esto no es del todo cierto.
Mario Vargas Llosa no ha recibido ni una sola llamada de Isabel Preysler, su hijo ha corroborado que la madre de Tamara Falcó no se ha puesto en contacto con nadie del entorno para interesarse por el estado de salud del artista. Los periodistas afines a Isabel recuerdan que está muy ocupada organizando la boda de su hija, pero los más críticos aseguran que esto no es ninguna excusa porque la situación ha sido bastante grave y el deber de Isabel era preocuparse y ofrecer su ayuda desinteresada. Cabe la posibilidad de que no haya dado este paso porque Patricia Llosa está muy pendiente de todo y no sale del hospital desde que su exmarido ingresó.
El último parte de Mario Vargas Llosa
>Afortunadamente tenemos buenas noticias y estamos en disposición de afirmar que Vargas Llosa está mucho mejor. Su hijo Gonzalo ha reconocido que la situación ha sido bastante seria, pero ellos siempre han sabido que Vargas Llosa iba a terminar recuperándose porque no es la primera vez que se enfrentaba a un problema de estas características. Todo hace pensar que el escritor se disgustará cuando descubra que Isabel Preysler ni siquiera ha puesto un mensaje para preocuparse por su estado. Mario creía que seguía manteniendo una bonita amistad con Isabel y en Cotilleo.es sabemos uno de los motivos por los que Preysler le guarda rencor a su ex novio.
Isabel Preysler no consiente que nadie se burle de Tamara Falcó y cada vez tiene más claro que Mario Vargas Llosa intentó reírse de la Marquesa de Griñón en el último cuento que escribió. Supuestamente hizo burla con sus convicciones y con sus principios e Isabel no entiende que le haya atacado de esta forma porque Tamara Falcó siempre ha sido muy cariñosa con Mario. El escritor desmintió esta teoría y prometió que en ningún momento había querido ofender a la hija de su exnovia, todo lo contrario. Es más, aseguró que le deseaba mucha suerte en su matrimonio con Iñigo o nieva, a pesar de que no estaba invitado al enlace.
Los planes de Vargas Llosa durante la boda de Tamara Falcó
>El hijo de Mario Vargas Llosa a asegurado que su padre está mucho mejor, pero eso no quiere decir que esté tan recuperado como para ejecutar los planes que tenía pendientes antes de la boda de Tamara Falcó. El artista conoce muy bien cómo se gestiona la información en los medios y sabe perfectamente que iba a ser el centro de atención durante el enlace matrimonial. Por ese motivo pensó que lo mejor era organizar un viaje con sus hijos y con su exmujer por la costa mediterránea para alejarse del foco y no tener que esquivar a los periodistas. Su estado de salud ha impedido que esto se lleve a cabo.
Isabel Preysler poder estar tranquila porque Mario no pretende llamar la atención y ahora es imposible que dé ninguna declaración porque todavía se encuentra ingresado. Todo hace pensar que Mario romperá a su silencio después de la boda de Tamara Falcó, así que el interés por el enlace seguirá siendo el mismo. A pesar de que su hijo ha corroborado que Mario está mucho mejor, no le dará tiempo a abandonar el hospital antes de la celebración de Tamara. De momento podemos garantizar que el escritor ha eliminado la infección y que sus pulmones están mucho mejor.