Belén Esteban se ha sentado en el nuevo programa de Carlota Corredera, un podcast que promete convertirse en la revolución del momento. La presentadora le ha hecho una entrevista muy sincera y Belén ha abierto su corazón al gran público para explicar que está atravesando un momento realmente delicado. Reconoce que ahora está un poco mejor porque ha logrado entender que la televisión no dura para siempre y que Sálvame tenía los días contados como cualquier otro programa. Pero insiste en que es una persona muy leal a su empresa y que no comprende por qué Telecinco ha retirado el proyecto de un momento a otro. Belén está convencida de que todo responde a una estrategia política e incluso ha asegurado que no volverá a votar a Isabel Díaz Ayuso porque cree que su partido está detrás de todo.
La verdad solamente tiene un camino y Belén Esteban ha sido tan sincera como de costumbre para explicar que quiere dejar la televisión de forma definitiva. Todavía no va a tomar la decisión porque tiene entre manos un proyecto muy importante que para ella marcará un antes y un después. Estamos hablando del programa que va a grabar con Netflix acompañada del resto de sus compañeros de Sálvame. Ha explicado que su vida laboral requiere de mucha exigencia y que últimamente está demasiado cansada, así que cree que lo mejor para todos es que abandonen los medios por una temporada. Lo que sí va a hacer es cumplir con su compromiso con Netflix porque es un programa producido por La Fábrica de la Tele y es una empresa a la que le debe mucho.
«Cuando acabe lo de Netflix quiero descansar de la tele. No lo voy a ocultar, estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco», le ha contado Belén Esteban a Carlota corredera en su nuevo programa. En este momento debemos dejar claro que la presentadora ha conseguido un nuevo proyecto que le ha devuelto la ilusión porque desde que desapareció de Sálvame no había vuelto a encontrar nada que le apasionase. Es cierto que presentó un programa en Telecinco, pero el formato no convenció a la audiencia y tuvo que cancelarlo de un momento a otro.
Belén Esteban explica los problemas que ha tenido
>La princesa del pueblo quiere ser sincera y dejar muy claro que su vida no es tan sencilla como todo el mundo piensa porque la televisión es un trabajo muy exigente. Recordemos que en el pasado ha protagonizado polémicas muy sonadas y se ha enfrentado a personajes muy conocidos por defender su verdad. Su eterno rival es Jesulín de Ubrique, pero en estos momentos tiene otros conflictos abiertos y lo único que quiere es que se solucionen antes de que desaparezca de la televisión de forma definitiva.
Cuando termine su contrato con Netflix va a tomarse un merecido descanso. «Yo tengo una tranquilidad desde el 23 de junio porque el último mes lo pasé muy mal. Era mucho estrés, veía al equipo mal y yo ahora estoy muy bien, sinceramente te lo digo. Muy tranquila», ha contado.
Asegura que ha tenido que pedir ayuda a especialistas porque no terminaba de asimilar la cancelación de su programa. Lo que realmente le ha afectado no es quedarse sin ningún proyecto en Telecinco, lo que le ha llegado a lo más profundo de su corazón es saber que no va a volver a trabajar con los mismos compañeros porque se habían convertido en una gran familia. La colaboradora está convencida de que el cambio será positivo, pero es una conclusión a la que ha llegado ahora después de estar mucho tiempo en terapia. Considera que la única opción que le queda es guardar las formas y asimilar que la televisión tiene un tiempo demasiado efímero.
«Soy muy emocional»
>Belén Esteban ha recordado que tiene diabetes y es una de las razones por las que ha pedido ayuda a un profesional. Le ha explicado a Carlota corredera que su problema de salud está relacionado con sus emociones y que no puede permitirse ciertos disgustos. «No lo voy a ocultar, estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco», ha contado.
Considera que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino porque lleva más de veinte años trabajando en televisión y ahora no va a encontrar ningún proyecto que le llene como lo hacía Sálvame. Reconoce que ha negado muchas veces al programa porque había situaciones que le hacían sentir incómoda, pero está convencida de que va a echar mucho de menos a sus compañeros porque tiene muy buena relación con casi todos.