No es ningún secreto. Todo el mundo sabe que Carlos Sobera es un maestro de los medios de comunicación. La última edición de Supervivientes ha consolidado su trono en Telecinco porque Jorge Javier Vázquez ha desaparecido de forma misteriosa y el ha tomado el relevo. El presentador vasco ha llegado a una clara conclusión. No hay nada mejor que la sinceridad y la empatía para conectar con el gran público y esa es la razón por la que la audiencia ha aplaudido su labor al frente de este programa tan complicado de llevar. Carlos Sobera lleva muchos años trabajando en los medios de comunicación y hace poco entró en Mediaset para presentar un programa revolucionario. En un primer momento hubo cierta expectación porque los expertos no sabían cómo iban a reaccionar los espectadores y ahora conocemos que fue una decisión muy acertada.
Carlos Sobera se puso al mando de Firs Dates en Cuatro y mostró su faceta más divertida. Es uno de los productos más rentables de la cadena y Carlos se siente muy orgulloso de haber creado un equipo tan unido. El presentador habla de este programa con mucho cariño y deja muy claro que todo lo que pasa es real, por eso él ha aprendido tanto en lo que a tolerancia se refiere. «He aprendido que tenemos que ser totalmente abiertos y tolerantes. Cuando me preguntan de qué me siento más orgulloso de este programa respondo que hemos sido capaces de naturalizar absolutamente todo. Aquí no vienen actores, aunque mucha gente piense que sí: viene gente que es muy auténtica, tan auténtica que a veces es muy intensa», desvela en El Mundo.
Pero, ¿qué ha sucedido ahora para que todo el mundo esté hablando de Carlos Sobera? Ha sido el encargado de entregar el último premio de Supervivientes y ha dejado muy claro, antes de desvelar el nombre del elegido, que todos los aspirantes se merecían obtener este reconocimiento porque habían atravesado situaciones muy adversas. Carlos ha explicado que esta edición de Supervivientes ha sido la más larga de la historia porque ha durado un mes más y esa es la razón por la que los concursantes han pasado la recta final del concurso en una casa situada a las afueras de Madrid. El presentador ha conseguido que la audiencia no echen falta a Jorge Javier Vázquez, a pesar de que es un programa que lleva su sello de identidad.
La edición más dura de Supervivientes
>Supervivientes 2023 tiene ganador y el público está completamente revolucionado porque desde el primer momento ha habido dos bandos claramente diferenciados. Asraf Beno y Adara Molinero han aguantado hasta el final e incluso han sacrificado la amistad que tenían porque se dieron cuenta de que eran rivales y de que ambos tenían posibilidades de llevarse el premio final.
Antes de desvelar quién era el ganador, Sobera ha insistido en que los problemas deberían quedarse en Honduras porque está convencido de que los dos tienen muchas capacidades y que ambos podrían triunfar. Se merecían tener un buen final y el comunicador les ha animado afirmar una tregua porque cuando acabe Supervivientes el público se habrá olvidado de los problemas que han tenido en la famosa isla.
El gran éxito de Carlos Sobera
>Carlos Sobera ha intentado dejar atrás su faceta como presentador de Fris Dates en Supervivientes, pero es inevitable que la audiencia del programa le relacione con el famoso espacio. Esto es muy positivo para él porque apenas se han acordado de Jorge Javier Vázquez. En consecuencia, los responsables del concurso apostarán por él para la nueva edición. Todo hace pensar que Jorge Javier estará una temporada apartado de los medios de comunicación y Carlos de forma indirecta ha sabido aprovechar esta oportunidad. Uno de sus grandes méritos es que aprende de cada concurso que presenta. De Supervivientes es ha aprendido que la capacidad de resistencia del hombre es mucho más de la que parece.
«Cada uno tiene una forma de ver y vivir el amor completamente distinta. Y las formulaciones sexuales son muy diversas. Esto no es solamente heterosexualidad y homosexualidad, es que hay mil y una expresiones de la sexualidad y del amor. He aprendido a conocerlas, a tolerarlas, a entenderlas y a quererlas. Y eso me parece básico. Probablemente, si lo que ocurre con los que ven First dates ocurriese con todo el mundo, empezando por Afganistán, la Tierra sería un lugar mejor», dijo cuando le preguntaron por el programa de Cuatro.
Sobera ha conseguido enganchar a la audiencia de Supervivientes hasta el final. Ha llamado mucho la atención que el programa no ha tenido ningún gesto con Jorge Javier Vázquez. Esta viviendo un momento muy delicado y es posible que no haya sintonizado con el espacio para ver quién es el ganador, tal y como hizo durante el último programa de Sálvame.