En vísperas de su 60 aniversario, Paco Rabanne se convierte en ‘rabanne’. Simplificado y con un espíritu más internacional, el cambio de nombre representa un momento crucial para la maison, que celebra una década de notable crecimiento y espera dar forma a un nuevo futuro en el que la moda y la belleza se unan en una firma y un estilo de vida únicos.
Este cambio de nombre va acompañado de una nueva identidad visual y un logotipo de gran impacto, que rinden homenaje al legado vanguardista de monsieur rabanne y respetan la herencia pionera de la marca. La nueva y audaz tipografía se inspira en los archivos de la maison y en su primera fragancia, calandre, lanzada en 1969.
Con esta nueva identidad visual, la marca adopta una firma más refinada, con la suave silueta del monograma «r», que señala un minimalismo moderno y seguro a medida que la marca entra en un nuevo capítulo. Asimismo, el logotipo se escribe en minúsculas para un enfoque disruptivo y rompedor.
Estos nuevos diseños irán apareciendo gradualmente a lo largo de los próximos 12 meses, encapsulando el estatus de la maison como potencia mundial del lujo. Apareciendo en todos los logotipos, campañas, envases y puntos de venta, fusionarán moda y belleza bajo un enfoque singular, característicamente creativo, integrador e innovador.
Para acompañar el cambio de nombre, la maison entra en un nuevo territorio con el lanzamiento de su primera colección de maquillaje: una innovadora gama de fórmulas de alto rendimiento que fusionan tonos inesperados con tejidos de moda y acabados metálicos para galvanizar a una nueva generación que dé rienda suelta a una creatividad ilimitada y exprese quién es realmente.
Desde la moda hasta la belleza, la colección Primavera-Verano 2024 se mostrará en el desfile de la firma del próximo mes de septiembre, que refleja la personalidad de la legendaria Diane Kendal, que ha sido nombrada directora creativa de belleza global para ‘rabanne beauty’.
Inspirado por el legado de la pionera casa de moda, el maquillaje rabanne se presenta en un packaging llamativo, en dorado brillante, plata metalizada y con un espejo. Cada producto must-have se inspira en los códigos, símbolos e iconos del desfile, incluyendo el icónico bolso 1969 y la joyería XL, y creando piezas ultra deseables para que los apasionados de rabanne las coleccionen. Nacido en París, creado para forjar un nuevo futuro, ‘rabanne Makeup’ invita a jugar a través de cuatro universos inflexiblemente atrevidos:
EYEPHORIA para una mirada expresiva infinita; ROUGE RABANNE para unos icónicos labios parisinos; NUDES para una piel luminosa y fresca y ARTS FACTORY; una variedad de productos inspirados en el arte hasta ahora nunca vistos. ‘rabanne makeup’ se lanzará exclusivamente online el 21 de agosto y en tiendas seleccionadas, incluyendo Selfridges en Reino Unidos, el 31 de agosto; y Sephora y EMEA el 12 de septiembre y en Ulta, Estados Unidos, el 1 de octubre.