La noticia más inesperada sobre el futuro de Jordi González ha visto la luz y estamos en disposición de afirmar que el presentador ha tomado una firme decisión que afecta a su futuro más inmediato. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de su situación en Telecinco y ahora sabemos cuál es el verdadero motivo por el que ha decidido alejarse de la cadena para siempre. En un primer momento quiso tomarse un año sabático y llegó a un acuerdo con Paolo Vasile, que por entonces era el presidente de Mediaset. La audiencia empezó a rumorear y Jordi tuvo que dar explicaciones para dejar claro que no habían prescindido de sus servicios, todo lo contrario. Había conseguido un permiso especial porque necesitaba alejarse de los medios de comunicación y creía que la única forma de avanzar era desaparecer temporalmente.
Una publicación muy conocida ha corroborado que Jordi González abandonará Mediaset para siempre porque tiene una oferta de TVE que le ha llenado la ilusión y que le ha devuelto las ganas por seguir en el medio. Jordi presentará en verano Lazos de sangre, un programa que se dedica a repasar la vida de ciertos famosos y en el que González se sentirá muy cómodo porque en el pasado condujo un espacio muy parecido. Todo hace pensar que los nuevos directores de Mediaset han perdido a uno de sus grandes presentadores porque Jordi no está dispuesto a volver atrás. La decisión que ha tomado ha roto todos los esquemas del grupo porque el catalán era una figura fundamental para entender algunos espacios de Telecinco.
Jordi González ha explicado que el único acuerdo que tenía era con Basile y que a Borja Prado, el nuevo presidente de Mediaset, no le debe ninguna explicación. «Yo pacté con Paolo Vasile que haría un año sabático porque llevaba 25 años en el canal y me lo había ganado. Me respetó. Todo lo que me prometió, lo cumplió. Lo que pasa es que durante mi año sabático decidió irse y vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada», ha asegurado. También es cierto que Jordi puede moverse con mucha independencia porque tiene una vida económica muy desahogada y no necesita estar en televisión para mantenerse.
La fortuna de Jordi González
>El presentador ha llegado a una clara conclusión porque lleva mucho tiempo trabajando delante de las cámaras y sabe que es mejor contar la verdad a tiempo. Tiene una casa en Brasil y otra en Miami y su gran sueño era poder retirarse allí, así que cuando terminó el último programa que presentó en Telecinco se marchó un año para alejarse de los medios y para recuperar energías. Ahora sabemos que todo esto ha sido un pacto muy meditado porque en su momento no se sintió con fuerzas para seguir y le pidió a Paolo Vasile que le dejase descansar. La dirección de Mediaset ha cambiado y el presentador ha dejado de sentirse cómodo en el grupo, así que lo ha abandonado para irse a la competencia.
La gran trayectoria de Jordi González ha hecho que su presencia en Televisión Española sea una apuesta segura porque tiene a seguidores muy fieles que seguirán sus pasos vaya a donde vaya. Por eso causó tanta sensación cuando explicó en un programa catalán que tenía un proyecto entre manos que prometía ser un auténtico bombazo y que iba a revolucionar la parrilla de las televisiones autonómicas. «No es nada que se haya consolidado. Está la idea y queremos hacerlo. Lo que he presentado a TV3 es un programa semanal que se llama El Continental, pero no nos han dicho nada todavía», desveló con total sinceridad.
Mediaset se queda sin sus estrellas
>A todo el mundo le ha extrañado mucho que Mediaset se quede de brazos cruzados después de descubrir que sus grandes rostros están abandonando la cadena para marcharse la competencia. Adela González, después de la cancelación y desaparición de Sálvame, ha firmado un contrato con La Sexta para presentar Más vale tarde.
Lo hará los sábados junto con Boris Izaguirre y todo hace pensar que esta pareja televisiva dará mucho de que hablar durante el verano. Adela siempre ha defendido que es una gran amante de los medios de comunicación y que está encantada de aceptar cualquier oferta que le llame la atención. No tiene prejuicios y esa es la razón por la que ha estado un año presentando Sálvame, a pesar de que algunos contenidos le quedaban muy lejos porque ella no tenía demasiada noción de la crónica social.