Carmen Sevilla deja a su hijo una herencia millonaria: sus últimos años marcados por el Alzheimer

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla posando en un jardín

Carmen Sevilla fallecía a los 92 años tras casi una década luchando contra el deterioro provocado por el Alzheimer que padecía desde hacía tiempo y que le obligó a vivir en una residencia apartada de las cámaras, los focos y escenarios. Así su hijo mantuvo la máxima discreción en relación a la enfermedad de su madre y a lo largo de estos diez años nunca ha querido dar detalles sobre su estado de salud, ahora ha fallecido a los 92 años en Madrid a causa del deterioro del Alzheimer.

Carmen Sevilla se hizo con un patrimonio millonario conseguido gracias a su trabajo en el mundo del cine, tanto en España como en América, y de la televisión que le llevaron a firmar importantes contratos hasta el día que decidió tomar apartarse del foco público y vivir en una residencia.

Pero Carmen Sevilla podría incluso haber sido más rica de lo que ya era, la productora de cine americano Columbia, Hollywood, le ofreció un contrato de varios millones por cinco años de trabajo con ellos, pero no aceptó. También rechazó contratos en Francia e Italia. Pero rechazar estos contratos no supusieron un contratiempo en la exitosa carrera de Carmen Sevilla, mientras estuvo casada con Augusto Algueró, padre de su único hijo, ingresó grandes cantidades de dinero por los trabajos que hacían de manera conjunta y que les convirtieron en uno de los matrimonios más ricos de España.

Tras un tiempo alejada de las cámaras y con ciertos problemas económicos Carmen Sevilla volvió a aparecer en el foco mediático gracias a la exclusiva de su boda para la revista Hola, y que volvió a colocar a Carmen Sevilla en el panorama televisivo español.

Desde entonces Carmen Sevilla volvió a trabajar y la contrataron a principios de los 90 en las que serían las primeras emisiones del famoso canal «Telecinco» en el programa «Telecupón», una retransmisión que se hacía de manera diaria y que sumado a los proyectos de publicidad en los que también participaba fue aumentando su millonaria fortuna.

Carmen Sevilla: su vida marcada por el trabaja y el esfuerzo

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla en uno de sus primero trabajos profesionales (Cordon Press) 1

Carmen Sevilla comenzó en el mundo del espectáculo y el cine con 13 años cuando protagoniza en 1948 la película «Jalisco canta en Sevilla» y que le llevó a tener fama internacional. Desde entonces y siendo tan joven comenzó su carrera como artista y aparecía en todas las películas que se rodaban en España. Esta extensa carrera cinematográfica le llevó a convertirse es una de la caras más internacionales y situó a España en el foco. Tanto fue el reconocimiento internacional que recibió su trabajo, que su película «La Venganza», estuvo nominada a los oscars.

Es de las escasas actrices españolas que acumula un gran número de películas con directores internacionales y que la convirtieron así en los años 50 la representación de España en todo el mundo. Entre sus películas destacan películas italianas, francesas, mejicanas, estadounidenses. Pero tras esta gran montaña de de películas y cosechar grandes éxitos llegan los años 60 y su carrera cae un poco hasta su boda con Augusto Algueró, que la crónica y la sociedad se volcó del todo con ella, pero en esta época su ritmo de trabajo descendió mucho.

Carmen Sevilla fue de las artistas más trabajadoras que llevó a España a lo más alto colocando al cine español y a los artistas en el punto de mira de todo el mundo y haciéndose ella una estrella internacional. Aunque tuvo épocas más bajas como su desaparición para vivir alejada en campo con las ovejas y vender sus joyas para sobrevivir, siempre supo mantenerse al frente y resurgir.

En los últimos años de su vida protagonizo varios programas en los noventa, en los primeros programas de Telecinco como fue «Telecupón», y también estuvo muchos años siendo la presentadora cada sábado del programa «Cine de Barrio», donde también llegaron a emitir sus películas.

Augusto Algueró: el único hijo y heredero de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla y su hijo
LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA JUNTO A SU HIJO AUGUSTO ALGUERO DURANTE LA CELEBRACION DE SU 80 CUMPLEAÑOS. 15/10/2010 MADRID. Fuente: Gtres

Carmen Sevilla únicamente tuvo un hijo y fue junto a su marido Augusto Algueró, con el que comparte el mismo nombre. Su padre fue uno de los compositores más exitosos y conocidos en España y que trabajó para grandes artistas del panorama español como fueron Lola Flores o Concha Velasco, entre otros.

El hijo de Carmen Sevilla es una celebridad española desde su nacimiento y no se puede negar que siempre ha estado rodeado de artistas de todos los campos, y es que, sus dos padrinos de bautizo son: Pepa Flores y el torero Manuel Benítez, «El Cordobés». Su bautizo fue el momento de más exposición mediática en la vida de Augusto, ya que, nunca ha querido salir en la televisión ni trabajar en ella, siempre ha buscado tener un perfil muy bajo y hablar con la prensa en momentos muy puntuales.

De su carrera profesional hay que destacar que sí ha trabajado en los medios de comunicación, pero siempre detrás de las cámaras, y es que, Augusto fue director musical de La Sexta y tiempo después hizo lo mismo pero en la cadena de Telecinco, que es en la que su madre estuvo trabajando muchos años.