Antonio David Flores recibe por fin buenas noticias en relación a su despido de Telecinco que estuvo muy rodeado de polémica y que él no dudó en demandar a la cadena por un despedido improcedente y que no tenía ningún tipo de fundamento, por lo que, dejó que la justicia resolviese esta controversia, y ahora ha recibido por fin la solución de su caso que además de darle la razón va a recibir una cuantiosa cantidad con la que empieza con buen pie esta nueva etapa de su vida.
El Tribunal Supremo ha dictaminado que el despedido de Antonio David Flores de «La Fábrica de la Tele» es nulo y por lo que tendrá que indemnizar al colaborador de «Sálvame» con 150.000 euros en concepto de daños morales pero también la productora deberá pagar 32.000 euros por el despido nulo. Esta cifra es lo que Antonio David Flores tendría que haber ganado hasta el día de hoy por el contrato que tiene firmado con Telecinco.
Este despido tiene su origen tras la emisión de la docuserie de su ex mujer y madre de sus dos hijos, Rocío Carrasco, que en aquel momento era colaborador del programa «Sálvame» desde el año 2019 pero que tras la emisión de este documental fue despedido, tras verse los dos primeros capítulos. Así «Sálvame» publicaba el siguiente comunicado a través de la presentadora Carlota Corredera,: «Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual».
Antonio David Flores denuncia a Telecinco tras ser despedido sin previo aviso
Antonio David Flores no dudó en recurrir a los juzgados tras ser despedido de un día para otro tras la emisión de los dos primeros capítulos de la docuserie de Rocío Carrasco y que en un primera instancia la justicia dio la razón al ex colaborador y proponían una indemnización de 80.000 euros, en una segunda instancia la justicia volvió a dar la razón a Antonio David y la indemnización aumentó a lo que es hoy. Así sumando la indemnización que le deben al colaborador, las las costas del recurso «La fábrica de la Tele» se estima que pagará alrededor de 200.000 euros.
La sentencia que ha presentado el Tribunal Superior de Justicia ha dictado el siguiente comunicado,: «La repercusión de las manifestaciones sujetas a examen sobre el derecho al honor y la reputación de Antonio David no puede negarse, máxime al constar en las actuaciones que desde su despido disciplinario no ha participado en ningún programa de entretenimiento, ni reality show en televisión».
Los jueces de la sala han señalado que ellos son «especialmente sensible con la lacra social que supone la violencia de género» pero sin hacerlo «a costa de vulnerar los derechos fundamentales de una persona que habiendo sido investigada en relación a esos mismos hechos no ha sido condenada, por haberse sobreseído las actuaciones penales».
La realidad es que la indemnización es tan elevada y ha ascendido a 150.000 euros porque entienden que han vulnerado el honor de Antonio David Flores en una emisión en directo y además en un horario de máxima audiencia.
Rocío Carrasco volverá a la televisión con una serie sobre sus padres
Después de muchos años alejada de la televisión Rocío Carrasco volvió a la televisión con una docuserie relatando su difícil relación junto a Antonio David Flores y los episodios de maltrato que había vivido junto a él, y además que esto le había llevado a perder la relación con sus dos hijos, que a una edad decidieron abandonar a su madre llegada a una edad y nunca más volvieron a tratarse o tener ningún tipo de comunicación.
Es a raíz de este documental que la vida de Antonio David Flores cambia debido que «La Fábrica de la Tele» decide despedir al colaborador por lo que Rocío Carrasco cuenta en esos episodios y por lo que tampoco se sustentaría en una sentencia judicial.
Ahora tras este documental Rocío Carrasco volvería a la televisión pero con una serie sobre sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Así Rocío habría vendido los derechos de vida de sus padres que están fallecidos actualmente y habría llegado a un acuerdo para hacer una serie sobre ellos. Esta serie tendría como eje principal la historia de amor entre la cantante y el boxeador, donde además incluye el nacimiento de la propia Rocío Carrasco.
Una propuesta menos polémica que la serie que grabó sobre sus años junto a Antonio David Flores y que muestran su versión de la historia que vivieron durante sus años de matrimonio y la posterior lucha judicial que se inició a través de su separación y en el que también están envueltos los dos hijos que tienen en común.