La vida de Nacho Palau se ha complicado de un momento a otro y ha dado una entrevista muy sincera para desvelar cómo es la situación que está atravesando desde que se alejó de los medios de comunicación. Recordemos que siempre intentó mantener las distancias porque no terminaba de sentirse cómodo delante de las cámaras y sabe mejor que nadie que Miguel Bosé tiene mucha influencia en ciertos periodistas. La mejor opción que pudo tomar es desaparecer después de la ruptura y de esa forma todo ha sido un misterio hasta que decidió participar en Supervivientes y convertirse en una estrella de Telecinco. La cuestión es que nunca ha estado interesado en hacer negocio dentro de la televisión y esa es la razón por la que desapareció después de terminar el concurso.
Nacho Palau se convirtió en noticia por un motivo muy triste y explicó en sus redes sociales lo que estaba pasando en su vida. Anunció que le habían detectado un cáncer de pulmón y que no iba a descansar hasta que la enfermedad hubiera desaparecido. La situación fue tan grave que incluso Miguel Bosé se acercó a él y se ofreció a ayudarme con los hijos que tienen en común si necesitaba algo. En estos momentos debemos recordar que el cantante ha recurrido a la justicia para que legalmente se reconozca lo que pasó hace unos años. En estos instantes Miguel, en términos legales, solamente es padre de los niños que viven con él en México y Nacho de los que viven con él en España. Pero el cantante se olvidó de todo esto cuando descubrió que el escultor estaba enfermo.
La situación es realmente complicada porque nacho también tenía que luchar contra la enfermedad de su madre, quien tristemente también padecía un cáncer. El destino les dio un respiro y ambos se curaron, pero en la última entrevista que ha vendido el escultor ha anunciado que su madre ha recaído y que necesita ayuda. En estos momentos está centrado en este cometido porque para él lo único importante es que su familia se encuentre bien y que no tenga ninguna necesidad. Esa es la única razón por la que ha recurrido a los tribunales para que Miguel siga pendiente de los hijos que tiene en España y que no note en un cambio de vida tan radical. También quiere que sus hijos sigan teniendo relación con los «hermanos» que dejaron en México.
Una situación muy delicada
>Nacho Palau ha hablado de la enfermedad de su madre y ha reconocido que estaba viviendo un momento realmente delicado porque ha recaído en su enfermedad. «Hace dos años estaba bien, pero te van pasando cosas que te merman. Le ha pegado duro», ha empezado diciendo. «Está mal, fatal, muy mal», admite. Esta situación llega en un mal momento porque Nacho tiene problemas con Miguel Bosé y también debe resolver muchos asuntos antes de que sea demasiado tarde. De momento la batalla legal la ha ganado el cantante. Bosé ha conseguido que la justicia le dé la razón y le adjudique solamente a los niños que están viviendo con él en México, pero Nacho sigue insistiendo en que todos fueron una gran familia en el pasado y que sus hijos tienen derecho a seguir manteniendo contacto con los de Miguel Bosé.
El cantante no se ha compadecido de las circunstancias de Nacho Palau, quien ha reconocido que su madre tiene una salud muy delicada. Supera los 60 años y sigue luchando contra el cáncer. Es una valiente. «La fortaleza, ella es más fuerte que yo. Yo me he frenado y la vida me ha hecho duro antes que a ella», dice. Nacho no ha perdido la esperanza y asegura que en un primer momento el tratamiento estaba funcionando. «Queremos ver cómo evoluciona porque parecía que estaba evolucionando bien y que tenía menos dolores con la quimio», dice. También ha desvelado que sus hijos están sufriendo mucho por todo esto porque están viviendo la enfermedad de cerca.
Nacho Palau está preocupado por sus hijos
>Nacho Palau sigue defendiendo los «lazos afectivos» de Miguel Bosé y sus hijos. Es más, asegura que sus niños están acostumbrados a vivir las enfermedades de cerca porque Miguel estuvo muy malo con la voz y ellos vivieron todo el proceso. «Es duro que unos niños se tengan que tragar la enfermedad. Diego y Tadeo no se lo han comido tanto, aunque ellos han vivido lo de Miguel con la voz», recuerda. El escultor ha dejado muy claro que Miguel ha dicho en varias ocasiones que tenía cuatro hijos y ahora no entiende que se haya desentendido de dos de ellos porque han quedado en inferioridad de condiciones y lo más grave es que han dejado de tener relación con sus hermanos.