Completamente recuperada de los problemas de salud que sufrió hace un año y por los que a punto estuvo de quedarse en silla de ruedas -una hernia en la espalda que le provocó problemas de movilidad y fuertes dolores- María José Cantudo ha reaparecido meses después en un acto público. Y es que aunque como nos cuenta se encuentra muy bien y la pesadilla que vivió ya está olvidada, prefiere llevar una vida tranquila alejada de los focos.
Sin embargo, la presentación del libro que conmemora los 30 años de historia de la revista ‘Shangay’, y su apoyo al colectivo LGTBIQ+ ha hecho que abandone su retiro. Radiante, y con muchas ganas de contarnos cómo se encuentra, la actriz ha hecho balance de su carrera artística, ha confesado qué opina de la Familia Real y ha revelado cómo consiguió superar la depresión que arrastró durante mucho tiempo y que hizo que ni siquiera ella se reconociese al mirarse al espejo.
«Al público lo debo todo. Sin público yo no podría haber hecho esas maravillosas obras de teatro, ni llenar los teatros, tener la audiencia que tengo… eso ha sido el público. Mi profesión me lo ha dado todo, vine con 15 años con una mano delante y otra detrás, y no pensaba ser actriz ni cantante. Me metí como modelo, presentadora de televisión, luego en el cine, cantando… ha sido todo seguido» ha revelado, agradecida por el cariño que todavía recibe de sus seguidores.
Innumerables anécdotas en su extensa trayectoria profesional, aunque confiesa que si tuviese que destacar una sería, sin duda, «cuando el Papa Juan Pablo II me quiso conocer. Yo me quería morir» ha reconocido, revelando que su encuentro con el Pontífice fue sencillamente «maravilloso». «Me cogió las manos, me bendijo, una cosa tan preciosa… yo estaba que no me lo podía creer» recuerda nostálgica.
También tiene bonitas palabras para la familia Real, especialmente para los Reyes Eméritos: «Les tengo un gran respeto. Destacaría que don Juan Carlos ha hecho mucho bien por España. Yo me he criado con ellos, mi carrera la he hecho ahí, y a la reina Sofía le tengo un aprecio porque ha estado en mis estrenos». «Es muy cercana, está enterada de todo y en una ocasión me habló de mi hijo en ‘Inocente inocente’ y cada vez que la he visto es una señora maravillosa» afirma.
Un cariño que también tiene por el Rey Felipe, al que define como «un caballero y un señor». «Es un privilegio que tengamos ese ser tan precioso, cada vez que va a cualquier sitio cómo nos representa, la reina Letizia lo mismo» apunta. Y Leonor, como asegura, «preciosa. La más guapa de toda Europa, no me digas cómo son mis niñas, la planta que tienen, lo educada, lo señorita que es* me encantan» añade incluyendo también a la Infanta Sofía.
Además, María José ha echado la vista atrás para hablarnos de sus problemas de salud, explicando que al trombo que le dio en la pierna y en el pulmón y por el que estuvo «prácticamente muerta» se unió a un medicamento cuyos efectos secundarios fueron devastadores para ellos: «hace muchos años me tuve que tomar una pastilla para la depresión. Esta pastilla me estaba poniendo muy inflada, el cuerpo gordo y resulta que cuando me operan, descubren que el tratamiento me estaba machacando el cuerpo. Me estaba poniendo con unas facciones que no tenía, inflamada* con líquido, muy mal«. «Ahora gracias a Dios he vuelto a tener mi cuerpo, mi figurita como la tenía antes y he vuelto a tener mi cara normal» añade aliviada, revelando que nada queda de la depresión que tan mal se lo hizo pasar durante mucho tiempo.
«Estoy encantada, estoy muy contenta de estar en mi casa, muy a gusto haciendo lo que yo quiero, saliendo donde yo quiero, ya me pueden ofrecer el oro y el moro que no haré nada que me pueda perjudicar» deja claro, admitiendo que no se ve haciendo un documental sobre su vida porque «mi vida es maravillosa pero de trabajo, porque no tengo amoríos raros ni nada de eso». «Yo no soy la Baronesa Thyssen, no me he casado con un Barón, me he casado con un señor maravilloso, yo no tengo esa vida. Tengo una vida de muchas obras de teatro, veinte películas, no sé cuántos discos* pero yo otras cosas no tengo, y que quede claro que yo no he hecho destape» sentencia.