La polémica que ha salpicado a Bárbara Rey se complica por momentos y lo más extraño de todo es que en Telecinco están informando sobre el tema. Antes de profundizar en esta noticia debemos tener en cuenta un aspecto fundamental para comprender cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos. Bárbara participó en el programa que presenta Risto Mejide en Mediaset y generó un dato de audiencia estupendo, por eso a todo el mundo le extrañó que Telecinco vetara su presencia y dejara de hablar de ella. La ex de Ángel Cristo se tomó muy mal esta decisión y se mudó a la competencia para dejar claro que estaba en completo desacuerdo con las medidas que habían tomado contra ella. No lo entendía porque su participación en el espacio de Risto había sido todo un éxito e incluso llegó a pensar que se avecinaba una época muy buena para ella en lo que a popularidad se refiere.
Bárbara Rey convirtió a Telecinco en su nuevo enemigo y habló de la cadena en unos términos complicados. Dejó muy claro que no entendía lo que había pasado y que no se merecía desaparecer de un momento a otro sin dar explicaciones. Por eso le ha extrañado tanto que de repente empiecen a informar sobre el escándalo que le ha salpicado en la última semana. Han acusado a Bárbara de haber cometido presuntas irregularidades en varios ejercicios fiscales y le exigen que declaren delante del juez para dar explicaciones. Lo más complicado de todo es que este suceso ha terminado salpicando a sus hijos y a varios de sus hermanos, así que todo hace pensar que la actriz y presentadora llegará hasta el final para demostrar que todos son inocentes.
La madre de Sofía Cristo está realmente sorprendida porque pensaba que en Telecinco no iban a mencionar este tema. Ha pasado lo mismo con Antonio David Flores, está vetado y por eso no han informado sobre su última ruptura sentimental. Para sorpresa de todos, han hecho una excepción e incluso han apoyado a la actriz insinuando que todo podría ser una estrategia para concienciar a la sociedad de que nadie puede escapar de Hacienda. Recordemos que la cantante Lola Flores defendía que estaba siendo objeto de una campaña que no se merecía y que solamente buscaba dar ejemplo para que el pueblo supiera que todos somos iguales ante la ley.
El Programa de AR sorprende al defender a Bárbara Rey
>Telecinco ha aportado un dato fundamental para entender los problemas por los que atraviesa Bárbara Rey. Ha sido Ana Rosa Quintana la primera en alzar la voz quien plantear la posibilidad de que la actriz estuviera siendo víctima u objeto de una estrategia de Hacienda para que el público piense que nadie puede escaparse de la ley. Bárbara asegura que ella ha pagado todos sus impuestos y que la cantidad que le han atribuido está más que resuelta. Dice que tiene pruebas para demostrar que cumplió con sus obligaciones y que no tiene ningún miedo, así que no le importa cuando salga el juicio.
«Dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y el resto de las personas afectadas, y que el conocimiento y resolución del asunto corresponde única y exclusivamente a la Audiencia Provincial que está conociendo del asunto, siendo las noticias o informaciones que se han filtrado inexactas y que causan un grave quebranto a la salud y a la imagen de Bárbara y su entorno familiar», escriben sus abogados en un comunicado que pretende dejar claro cuál es la situación que atraviesa la actriz.
Afortunadamente Bárbara cuenta con el apoyo de Telecinco y de Ana Rosa Quintana. «Dichos hechos no por repetidos deben permitirse y se van a poner en conocimiento de la Sección correspondiente de la Audiencia Provincial, a los efectos de que adopte medidas correctoras y que eviten el efecto negativo y mediático de esas informaciones descontextualizadas y cuyo daño resulta, en muchas ocasiones, imposible de recuperar, como ha sucedido en otros casos judiciales en que la sentencia absolutoria ha tenido un nulo impacto en la opinión pública», explican en el comunicado que ha emitido.
Bárbara asegura que ha cumplido con su deber
>Bárbara Rey insiste en que la cantidad que le reclaman está más que pagada. Hace mucho tiempo y por eso no entiende por qué sale ahora de forma descontextualizada «A los efectos de evitar informaciones que no se corresponden con la realidad, se pone en conocimiento que Bárbara Rey está al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores» deja claro el comunicado. Y añade: «el traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey al que se hace referencia nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales y qué mejor prueba de ello, que hace ya más de 5 años que Bárbara liquidó todas sus deudas con Hacienda».