La princesa Leonor al igual que el resto de los españoles al finalizar sus estudios de Bachillerato se va a presentar a la pruebas de selectividad para acceder a la universidad como el resto de estudiantes que quieren continuar con sus estudios en la universidad y se presentan a la selectividad para estudiar la carrera que quieran. Así la princesa Leonor se encuentra ahora mismo en ese momento al igual que el resto de españoles pero sus pruebas son bastante diferentes a la del resto de sus compañeros.
Así en pocas semanas la princesa Leonor se ha graduado de Bachillerato internacional en el internado situado en Gales, Atlantic Word College, por el cual se graduó y ahora mismo aunque se encuentra en sus vacaciones de verano, está en al cuenta atrás para comenzar sus pruebas para acceder a la formación militar que recibirá durante tres años que dura la academia militar, y que hará al igual que hizo su abuelo Juan Carlos I y posteriormente su padre Felipe VI.
Así la princesa Leonor no hará la selectividad de una manera al uso como el resto de españoles que se presentan a la prueba en la que se examinan de matemáticas, filosofía, historia o economía sino todo lo contrario entre sus pruebas se encuentran una serie de pruebas físicas, un examen de inglés, un examen psicológico, y posteriormente un reconocimiento físico.
Así siguiendo con la tradición la princesa Leonor hará finalmente y ya de manera oficial la carrera militar donde además pasará por todas las modalidades dentro del ejército como es el cuerpo de tierra, aire, naval y demás, al igual que en su momento hicieron los anteriores reyes de España, su padre y su abuelo
Las pruebas que llevará a cabo la princesa Leonor para entrar en el ejército
En las próximas semanas la princesa Leonor acudirá al Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Extremadura para comenzar con las pruebas físicas de selección para entrar en la academia militar.
Las pruebas físicas a las que se tendrá que someter constan de seis bloques en los que deberá realizar actividades como saltar 36 centímetros, doce repeticiones de la parte superior, una prueba de velocidad, una prueba de resistencia, llevar a cabo un circuito de agilidad donde la princesa Leonor deberá demostrar su capacidad de rapidez y finalmente una prueba de soltura acuática.
Posteriormente deberá realizar un examen de inglés, en los que tendrá que responder antes varios textos cortos y responder una pregunta de cada uno, un ejercicio de gramática y vocabulario en inglés, las pruebas psicológicas a llevar a cabo que tendrán lugar en Acuartelamiento aéreo de Getafe. Posteriormente realizará las pruebas de reconocimiento médico en el Hospital Gómez Ulla en el Centro de Instrucción Medica Aeroespacial situada en Torrejón de Ardoz.
pero además de estas pruebas tan diferentes también hay unos exámenes de cultura que tienen una estructura parecida a los exámenes que se hacen en la selectividad y además se puede responder en inglés o francés. Para las pruebas físicas se ha sabido por fuentes cercanas que la princesa Leonor estaría realizando ejercicio físico bajo las indicaciones de su madre la reina Letizia junto a un entrenador personal.
Al igual que su padre, Felipe Vi, se espera que la princesa Leonor no tenga ningún tipo de trato especial o ayuda en comparación con el resto de estudiantes que se encuentran en la misma academia militar, ya que, su padre no obtuvo beneficios en ningún momento y al igual que sus compañeros hizo guardias, realizó labores de limpieza ya demás cumplió algún arresto.
La princesa Leonor no asistió a la fiesta de mayoría de edad de Irene Urdangarin
La princesa Leonor no asistió a la fiesta de graduación y posterior mayoría de edad de su prima Irene Urdangarin, como no asistieron sus padres los reyes ni su hermana la infanta Sofía aunque sí que acudieron el resto de miembros de la familia Real como son los reyes eméritos, Juan Carlos I y la reina Sofía.
Si que acudieron a la celebración además de los abuelos de la princesa Leonor, la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Froilán, que junto a su abuelo cogieron el mismo vuelo desde Abu Dabi ya que desde el mes de febrero ambos viven en el mismo lugar ya demás Froilán trabaja allí en una conocida petrolera y donde además se encargará de organizar la Cumbre del Cambio Climático en diciembre.
Así asistieron la mayoría de miembros de la familia Real e incluso acudió su padre Iñaki Urdangarin con el cual su hija Irene demostró que a pesar de la separación de sus padres ellos tienen una relación cercana y se llevan muy bien a pesar de todo.
Por lo tanto, los únicos a los que se les echó de menos fue a Felipe VI junto a su familia que no asistieron a la celebración.